Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Te presentamos el nuevo BMW XM 2024

El nuevo BMW XM es uno de los SUV más espectaculares del mercado. Y no sólo lo decimos por su impactante diseño, sino por su elevado nivel tecnológico y la enorme potencia de sus mecánicas.

Y es que la marca alemana acaba de introducir una versión de acceso, con un nivel de prestaciones más que significativo, pero con un precio mucho más ajustado. En resumen, quiere competir al máximo nivel frente al Audi Q8, Maserati Levante, Porsche Cayenne y Range Rover Sport.

Bajo la denominación BMW XM 50e, incorpora un motor naftero de 3 litros y seis cilindros con 313 CV, más otro eléctrico de 145 kW (197 CV). En conjunto, este híbrido enchufable rinde 476 CV y 700 Nm de par máximo, tiene tracción total y la caja automática con convertidor de par de ocho relaciones.

Dotado con la etiqueta 0 de la DGT, acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanza una velocidad punta de 250 km/h. Gracias a una batería de 25,7 kWh, puede recorrer hasta 83 km en modo eléctrico y homologa un gasto combinado de 1,3 litros cada 100 km, por el ciclo WLTP.

Estos registros no están nada mal para un impresionante SUV de 5,11 metros de largo, 3,10m de distancia entre ejes y 2.695 kg en vacío. Por cierto, tiene un baúl de 527 litros y requiere 4,5 horas en la recarga con corriente alterna a 7,4 kW.

auto
auto

El fabricante bávaro también pone el acento sobre el dinamismo. De ahí que incorpore las estabilizadoras activas, frenos M Sport, sistema de dirección a las cuatro ruedas y suspensión M adaptativa Profesional.

La dotación de serie incluye acceso confort, aparcamiento activo con cámara, asientos calefactables con memoria, climatizador de cuatro zonas, equipo de audio Harman Kardon, iluminación ambiental, navegador, portón trasero automático, sistema de cierre suave de puertas, tapicería de cuero y volante M Sport.

En seguridad, no se olvida de otros elementos como los faros LED adaptativos con asistente de luces largas, Head-up Display o el sistema de asistencia al conductor Driving Assistant basado en radar.

El nuevo BMW XM 50e de 476 CV llega al mercado europeo por un precio de 129.500 dólares, lo que supone una reducción importante respecto a los 179.700 dólares de la versión XM estándar con 653 CV. El tope de gama sigue siendo el XM Label Red de 748 CV, que cuesta 201.500 dólares.

auto
auto

13 de Marzo 2024 | InfoAuto

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

Que el dengue. Que el covid. Que las vacunas. Que los turnos. Todo es aprovechado por los estafadores. Y Carlos cayó en la trampa....

NOTICIAS

Conocé qué teléfonos tienen esta tecnología y la reconocida marca que queda excluida por restricciones en su sistema operativo.

Deportes

El "Indio" tuvo este lunes su primer entrenamiento junto al plantel del "Decano". Se centró en trabajos en el Centro de Alto Rendimiento y...

Politica

Héctor Shalom cuestionó que el Presidente adopte una "postura de busca protagonismo".