Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Se conoció la causa de muerte del hombre que apareció flotando en Valentín Alsina

La morgue judicial dio a conocer los resultados de la autopsia al cuerpo del hombre que fue encontrado flotando en Valentín Alsina, partido de Lanús, durante el temporal. De acuerdo al informe preliminar, murió electrocutado.

Según pudo saber TN, tras la electrocución, la víctima sufrió una insuficiencia cardíaca aguda que derivó en una “fibrilación abrículo ventricular”, que es cuando el corazón no bombea sangre al resto del cuerpo.

El hombre ya fue identificado por la policía científica, pero se dará a conocer su nombre después de notificarle a su familia.

El cadáver apareció en el cruce de las calles Habana y Coronel Luna, a unas cinco cuadras del Puente Alsina. “Hay un hombre muerto tirado en la calle de mi casa, en Valentín Alsina. Nadie viene a ver, es urgente. Parece una persona que iba a su trabajo un día normal”, había escrito una vecina llamada Lelianne, en las redes.

Los bomberos tuvieron que sacar el cuerpo del agua. (Foto: Leandro Heredia/ TN)
Los bomberos tuvieron que sacar el cuerpo del agua. (Foto: Leandro Heredia/ TN)

En diálogo con TN, Lelianne dijo que fueron alertados de la situación por los gritos de vecinos alrededor de las 7. “Nos asomamos a la ventana y vimos como a los lejos flotaba algo. Haciendo zoom con el celular vimos que era un cuerpo”, agregó.

Según dijo, varios vecinos se acercaron, taparon el cuerpo con una bolsa y “lo protegieron porque había colectivos que querían pasar” por la calle. Además, explicó que decidió hacer público el caso en redes porque no obtenían respuestas de Defensa Civil.

Por las inundaciones, un chico de 14 años se electrocutó en Lanús y está grave

Un chico de 14 años se electrocutó el martes en la calle Haiti y Membrillar, Valentín Alsina, en Lanús, tras tocar un poste de luz mientras intentaba cruzar la calle que estaba inundada producto del terrible temporal que está azotando a la zona del AMBA. Según confirmaron fuentes policiales, está internado en estado muy grave.

Tal como se puede ver en el video, el nene estaba acompañado de otro chico y su madre, esperando que un vecino les dé algo. Al intentar volver, pasa por el agua, se resbala e intenta sostenerse de un poste de luz. En ese momento recibió una descarga eléctrica que lo dejó tendido en el piso inconsciente.

Video Placeholder

Un nene de 14 años se electrocutó en medio del temporal en Lanús. (Video: TN)

Romina, una vecina de la zona, contó al aire de TN que otro vecino lo socorrió de forma inmediata tratando de hacerle RCP hasta que la fueron a buscar a ella para pedirle ayuda. “Estuvimos 15 minutos haciéndole RCP con otro vecino hasta que llegó la ambulancia, los bomberos, la policía, lo cargaron y lo llevaron”, detalló.

En cuanto a la salud del chico, según indicaron fuentes policiales, todavía se encuentra internado en estado crítico en el hospital de la zona.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Mundo

La Confederación Episcopal sacó un duro comunicado. LPO anticipó que la Iglesia correntina había empezado a presionar. Las sospechas de un acuerdo con Valdés...

Mundo

Cientos de inmigrantes utilizan el archipiélago colombiano del Caribe para llegar a los Estados Unidos. Naufragios e inseguridad.

Politica

Mientras Menem trata de despegarse del escándalo, el repudio se expande transversalmente. "Si no se gira a comisión el proyecto, puede estallar en el...

Politica

Beltrán Benedit tiene a su cargo repartir las invitaciones especiales a la feria: "esperemos que no terminemos tomando el té con el Ku Klux...