Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

La Unión Europea lanzó un nuevo paquete de ayuda a Ucrania por 5 billones de euros

Los países integrantes de la Unión Europea (UE) acordaron un nuevo fondo de apoyo militar por 5.000 millones de euros para Ucrania en su guerra con Rusia. De esta manera, el bloque acordó modificar el Fondo Europeo de Apoyo a la Paz (FEAP), línea de apoyo que existe desde el comienzo de la contienda, para impulsar la mencionada partida.

Josep Borrell Fontelles, el alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, utilizó sus redes sociales para celebrar el acuerdo alcanzado y se mostró enfático con respecto a la posición del bloque con respecto al conflicto: «El mensaje es claro: apoyaremos a Ucrania con todo lo que sea necesario para prevalecer».

Por su parte, la presidencia belga de turno del Consejo de la Unión Europa afirmó que “La UE sigue decidida a prestar un apoyo duradero a Ucrania y a garantizar que el país reciba el equipamiento militar que necesita para defenderse”.

El mencionado acuerdo llegó tras semanas de intensas negociaciones entre los embajadores de los Veintisiete, aunque los detalles y la letra chica del texto final aún se desconocen.

Muchos de estos países hicieron menciones particulares con respecto al nuevo paquete de ayuda, entre los que se contaba Alemania, quién pidió que se tuvieran en cuenta los 8.000 millones que va a dedicar a apoyar a Ucrania este año a la hora de establecer las compensaciones en el fondo.

Paralelamente, los bávaros quieren que el fondo sea utilizado para incentivar compras conjuntas de armas y municiones nuevas para Ucrania más que para financiar la entrega de material ya existente en los arsenales de los países, en gran parte de la era soviética.

Por su parte, países como Francia, Grecia y Chipre, además, insistieron en que el fondo debe privilegiar las adquisiciones de material en Europa, mientras que Hungría manifestó su negativa a seguir participando en ese fondo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

Que el dengue. Que el covid. Que las vacunas. Que los turnos. Todo es aprovechado por los estafadores. Y Carlos cayó en la trampa....

NOTICIAS

Conocé qué teléfonos tienen esta tecnología y la reconocida marca que queda excluida por restricciones en su sistema operativo.

Deportes

El "Indio" tuvo este lunes su primer entrenamiento junto al plantel del "Decano". Se centró en trabajos en el Centro de Alto Rendimiento y...

Politica

Héctor Shalom cuestionó que el Presidente adopte una "postura de busca protagonismo".