Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Despidieron a 1.800 trabajadores de las represas de Santa Cruz por falta de fondos

Debido al recorte de fondos, UTE Represas Patagonia informó que fueron despedidos 1.800 trabajadores de la megaobra que se lleva adelante en las represas Jorge Cepernic y Néstor Kichner, ubicadas en Santa Cruz.

Lamentando mucho la situación, se prescinde momentáneamente de parte del personal vinculado al proyecto. Mantendremos una dotación en las obras con mínima actividad para garantizar su continuidad”, fue la comunicación para su planta de empleados.

Los telegramas fueron recibidos por los obreros en las últimas horas, según informó Energy Report. Esta situación se debe a que no se avanzó con la firma de la 12° adenda al contrato original, que hubiese permitido una inyección de u$s520 millones.

“El estado nacional está cumplimentando las condiciones subsecuentes de la enmienda del crédito necesarias para la continuidad de los desembolsos. Resueltas estas situaciones, se podrá comenzar a recuperar los puestos de trabajo, sumar nuevos y aumentar las actividades, acorde al programa de trabajo consensuado por las partes”, aclararon en el documento.

«El próximo mes ya no habrá más fondos, nada de nada», advirtieron desde la hidroeléctrica. Esta situación generó una gran preocupación en el gobierno de Claudio Vidal y también en el gremio de la Uocra de Santa Cruz, que podría llevar adelante medidas de fuerza.

Hasta el momento, la obra lleva invertidos u$s1.850 millones, que posibilitaron que la represa Jorge Cepernic se encuentre en un 45%, mientras que la Néstor Kirchner está en un 20%. Ambas centrales le darán una potencia al sistema de 1.310 megawatts.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

InfoMOTOR

Cuando el fuego afecta a un auto, independientemente del tipo de vehículo del que se trate, es realmente doloroso. Cuando arde un edificio entero...

Sociedad

Un grupo de delincuentes interceptó a un hombre que viajaba con su beba, lo amenazaron con un arma para que se bajaran del vehículo y le robaron. En...

Deportes

Después de que se confirmara su continuidad, Carlos Tevez tomó una fuerte medida con el plantel de Independiente, que no logró clasificar a los cuartos de final de...

Deportes

En la previa de lo que será el Superclásico entre Boca y River por los cuartos de final de la Copa de la Liga, Edinson Cavani sorprendió con una publicación en sus redes...