Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Denunció 8 veces a su ex por violencia y pide que la Justicia la ayude: “Me acosa hasta en mi casa”

Bárbara Murcia se separó de su pareja hace dos años y desde ese momento vive un calvario. “Me persigue, me acosa, entra a mi casa, me rompe las cosas. Yo soy muy perfil bajo, pero tengo la necesidad de salir a gritar, no puedo más”, contó angustiada en diálogo con TN.

El 9 de marzo, un día después del 8MBárbara sufrió otro hecho más de acoso y violencia por parte de su expareja, Juan Manuel Comaschi. “Entró a mi casa, me rompió la ventana y me golpeó”, denunció.

El sábado pasado su ex entró a su casa, le rompió la ventana y la golpeó. (Foto: Gentileza Bárbara Murcia)
El sábado pasado su ex entró a su casa, le rompió la ventana y la golpeó. (Foto: Gentileza Bárbara Murcia)

Bárbara y su ex estuvieron 7 años juntos y son padres de una nena de 6. Durante la relación, la joven contó que a veces “había algún grito, algún acto machista” pero nunca violencia física. Sin embargo, todo empeoró cuando ella decidió separase: “Ahí se convirtió en otra persona”.

“Me empezó a acosar, pero hice una denuncia, le pusieron una perimetral y se calmó. Yo realmente creí que había recapacitado, pero no. Un día me llamó y me dijo que sacara la perimetral, como le dije que no, me empezó a amenazar”, contó Bárbara.

Desde que se separó, Barbara hizo más de 8 denuncias en la UFIJ N°13 de La Plata, donde ordenaron una perimetral contra su ex y un botón antipánico. Aún así, nada parecer ser suficiente. “Vive violando la perimetral. Se aparece en mi casa, nos amenaza a mí, a mi hija, a mi mamá. Es terrible lo que estoy viviendo”, dijo.

A pesar de la gran cantidad de denuncias y evidencia que la mujer y su abogada, Jaqueline Miranda, presentaron ante la Justicia, la única solución que le pudieron brindar fue “que se mudara”. “Me llegaron a decir que si no me podía ir a lo de mi mamá, o a algún lado, que me mudara de casa”, detalló la joven.

Bárbara recibe amenazas de su ex a diario. (Foto: Gentileza Bárbara Murcia)
Bárbara recibe amenazas de su ex a diario. (Foto: Gentileza Bárbara Murcia)

“Esta fiscalía tiene entre 8 y 9 denuncias, y no nos dan ningún tipo de solución”, indicó la abogada de la víctima y agregó: “Lo único que le dijeron es que se mudara y que para tomar medidas en contra del ex necesitaban que hubiera autoría. O sea que para hacer algo parece que necesitan un acta de defunción”.

“Pedimos la detención, no lo tomaron. Dicen que si no lo encuentran in fraganti no lo pueden detener. Les dimos todas las pruebas necesarias, fotos, audios, mensajes con amenazas de muerte, de todo, pero nada es suficiente para ellos”, denunció Miranda.

A su vez, detalló que dentro de toda la violencia efectuada contra Bárbara, su ex “le tiró gas pimienta, le rompió los vidrios de la casa, le robó ropa de ella y cosas de la nena”. “Han hecho oídos sordos a una situación que es dramática. En La Plata todos conocen su situación, hay dos femicidios por día acá. Esto no puede seguir así”, cerró la abogada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE