Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Un hombre secuestró un colectivo en Brasil: hay 17 rehenes y tres heridos graves

La situación de extrema gravedad fue controlada por la Policía Militar de Brasil. Dos de los 17 rehenes resultaron heridos de bala y fueron rápidamente trasladados al hospital local de Río de Janeiro,

Momentos de tensión se vieron en Brasil luego de que un hombre secuestrara un colectivo con varios pasajeros y abriese fuego hiriendo gravemente a dos de los rehenes. El equipo del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (Bope) de la Policía Militar se dirigió al lugar del hecho, la Estación de Ómnibus de Río de Janeiro, para negociar la rendición del delincuente.

El equipo del BOPE está en negociaciones efectivas para que podamos garantizar que este criminal se rinda y que la gente sea liberada”, había asegurado a primera hora de la tarde el coronel Marco Andrade. Cuarenta minutos después, finalmente la situación llegó a su fin con la rendición del captor.

Cómo comenzó la toma de rehenes en Brasil

De acuerdo con las autoridades, un individuo armado se aproximó a un colectivo que se disponía a salir hacia Juiz de Fora. El sospechoso mantuvo a 17 pasajeros como rehenes, entre ellos niños y ancianos, en la parte central de la terminal de embarque.

Video Placeholder

La situación está siendo seguida por la Policía Militar de Brasil, los rehenes están dentro del colectivo en el estacionamiento.

Medios locales informaron que tres personas resultaron heridas durante el altercado. Uno de ellos, identificado como Bruno Lima da Costa, de 34 años, recibió un disparo en el pecho y fue trasladado de urgencia al Hospital Souza Aguiar en el centro de Río, donde actualmente está siendo intervenido quirúrgicamente. Su estado de salud se reporta como grave.

Como medida de seguridad, la estación de autobuses fue cerrada y la zona circundante fue asegurada por las autoridades. Los agentes del Bope dirigieron a todas las personas presentes en el área a un punto seguro fuera de la terminal, mientras trabajan para resolver la situación.

La concesionaria a cargo de la estación de autobuses emitió un comunicado denunciando el incidente dentro de uno de los autobuses en el andén central. Se contactó de inmediato a las autoridades policiales y a los Bomberos. La zona sigue aislada para salvaguardar a pasajeros y empleados mientras las autoridades gestionan la situación. A las 15:00 horas también se solicitó la asistencia del Departamento de Bomberos para brindar apoyo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

InfoMOTOR

Conocé los precios actualizados de las diferentes versiones de la Toyota Hilux, Nissan Frontier, Volkswagen Amarok, Chevrolet S10, Ford Ranger y Renault Alaskan.

Politica

Si bien el kirchnerismo había intentado tratar el tema, la citación responde a un pedido del diputado radical Rodrigo de Loredo. Sucede tras la...

Espectáculos

La exmodelo sigue viviendo con sus hijos en Estados Unidos y está muy entusiasmada con su nuevo proyecto

Mundo

Los cruces entre la Argentina y el gobierno de Pedro Sánchez generaron repercusiones diversas entre las distintas fuerzas. Los próximos comicios parlamentarios en la...