Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Salariazo en Cancillería: Los diplomáticos de Faurie tuvieron hasta un 70% de aumento

Son diplomáticos de carrera fueron incluidos en el Sistema Nacional de Empleo Público con aumentos siderales.

El salariazo llegó a la Cancillería. Según pudo saber LPO de fuentes diplomáticas, los funcionarios cercanos a Jorge Faurie recibieron un aumento de hasta 70 por ciento en medio de la narrativa del ajuste y la pulverización de los salarios.

«Es la banda de Faurie y sus favores acerca del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP). Se aumentaron hasta un 70% de los sueldos de carrera que luego repercuten  en dólares sobre los que se encuentren en el exterior, que seguramente a los que no estén ya, pronto los premiarán enviando afuera», detalla una fuente al tanto de la jugada.

El poder del ex canciller de Macri en el actual esquema de la Cancillería es cada vez más grande. No solo fue el arquitecto del armado del gabinete de Diana Mondino sino que ubicó a diplomáticos leales en embajadas claves como Brasil y China.

Según pudo saber LPO con fuentes diplomáticas, los diplomáticos cercanos a Jorge Faurie recibieron un aumento de hasta 70 por ciento en medio de la narrativa del ajuste y la pulverización de los salarios

Desde su rol de embajador en Chile, define cada movimiento dentro del Palacio San Martín ante una inexperta y errática Mondino cuyo interés está más puesto en apariciones públicas que no tienen nada que ver con la política exterior.

Salariazo en Cancillería: Los diplomáticos de Faurie tuvieron hasta un 70% de aumento

La decisión fue publicada en el boletín oficial incluye a diplomáticos de carrera, todos del círculo de confianza de Faurie.

Es la banda de Faurie y sus favores acerca del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP). Se aumentaron hasta un 70% de los sueldos de carrera que luego repercuten en dólares sobre los que se encuentren en el exterior, que seguramente a los que no estén ya, pronto los premiarán enviando afuera

Además, se produce en medio de la crisis del salariazo en el Ejecutivo adelantada por LPO que expuso al gobierno y terminó con el secretario de Trabajo, Omar Yasín, eyectado del gobierno.

En Cancillería aclaran que son 7 recategorizaciones que siguen con la normativa del SINEP. «El expediente se inició el 21 de noviembre de 2023. Participa un comité de evaluación del mérito de los funcionarios para acceder a una categoría superior. Ninguno es diplomático», apuntan.

También sostienen que el aumento no es del 70%. «Figura un 70% porque hace referencia a que le van a pagar el 70% de la Función Especifica del Articulo 87», explican.

Esas decisiones golpean en el corazón de la narrativa oficial sobre el ajuste en la política que involucró también el aumento a Diputados y Senadores que aún se mantiene.  El fin de semana, Mondino dijo en la mesa de Mirtha Legrand que los jubilados no deberían recibir créditos porque están cerca de morirse.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

InfoMOTOR

Conocé los precios actualizados de las diferentes versiones de la Toyota Hilux, Nissan Frontier, Volkswagen Amarok, Chevrolet S10, Ford Ranger y Renault Alaskan.

Politica

Si bien el kirchnerismo había intentado tratar el tema, la citación responde a un pedido del diputado radical Rodrigo de Loredo. Sucede tras la...

Espectáculos

La exmodelo sigue viviendo con sus hijos en Estados Unidos y está muy entusiasmada con su nuevo proyecto

Mundo

Los cruces entre la Argentina y el gobierno de Pedro Sánchez generaron repercusiones diversas entre las distintas fuerzas. Los próximos comicios parlamentarios en la...