Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Rosatti criticó a Milei por no pagar el fallo de la Coparticipación

El titular de la Corte habló de «inseguridad jurídica» y reclamó que el gobierno avance con la designación de cargos vacantes en la Justicia.

 Horacio Rosatti criticó al gobierno por incumplir el fallo que obliga a la Nación a restituirle el 2,95% de coparticipación.

El presidente de la Corte fue uno de los disertantes en el foro de la AmCham, que reunió a los principales empresarios del país.

«Alberdi, tan citado, a veces tan citado y tan poco leído», dijo sobre el más mentado prócer de La Libertad Avanza. Más allá de la chicana, Rosatti lanzó ácidas sentencias sobre cuestiones tan complejas como la «seguridad jurídica».

«También se conspira contra la seguridad jurídica cuando no se cumple una sentencia judicial, especialmente si proviene de la Corte, que es el último intérprete del orden jurídico nacional», explicó en lo que pareció una clara referencia al conflicto que mantiene la Ciudad con la Nación.

En enero hubo un encuentro entre Jorge Macri y Luis Caputo para avanzar con el tema. Más allá de que Nación reconoció la deuda, el jefe de gobierno se volvió con las manos vacías.

«También se violenta la seguridad jurídica cuando no se cubren las vacantes propias del Poder Judicial. Como ocurre históricamente en la Argentina, que hay más de 25% de cargos vacantes de jueces en todo el país. Esta es una forma institucionalizada de conspirar contra la seguridad jurídica», agregó Rosatti.

No es la primera vez que Rosatti marca diferencias con Milei: antes de las elecciones salió a aclarar que era necesario modificar la Constitución para dolarizar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Mundo

Funcionarios ucranianos informaron que hay al menos dos muertos. El presidente, Volodimir Zelensky, volvió a pedir a Occidente sistemas de defensa aérea y aviones...

Espectáculos

Raquel Hermida Leyenda, exdefensora de la joven condenada por el crimen de Fernando Pastorizzo, manifestó su repudio contra la nueva producción y afirmó que...

Politica

El Presidente no puede darse el lujo de relajarse ni un minuto, porque los K no le van a perdonar que sigan destapando sus...