Connect with us

Hi, what are you looking for?

Bienestar

Esto es lo que le pasa al cuerpo si comemos una zanahoria todos los días

Es sabido que esta verdura sirve para cuidar la salud ocular. Sin embargo, lo que todo el mundo no sabe es que esta especie de planta herbácea tiene otros beneficios.

La alimentación forma parte de nuestro día a día y en los últimos años en muchos lugares del mundo la forma de alimentarse cambió radicalmente, ya que, cada vez son más las personas que apuestan por comer alimentos más saludables, como es el caso de las verduras como la zanahoria, evitando todo tipo de ultraprocesados.

En lo que se refiere a los beneficios de la zanahoria, se trata de una raíz comestible que crece de forma subterránea y que se utiliza en infinidad de platos, ya sea cruda o cocinada, esto es, normalmente hervida. A todo ello hay que sumarle que tiene importantes propiedades nutricionales al ser una fuente rica de vitamina como la A y carotenoides.

La zanahoria puede consumirse de diversas maneras. (Foto: Adobe Stock)
La zanahoria puede consumirse de diversas maneras. (Foto: Adobe Stock)Por: dobas.art.pl

Además, si por algo se destaca esta hortaliza, es por poseer un reducido valor calórico, lo que supone en torno a unas 40 calorías por cada 100 gramos de ración comestible. Y no es de extrañar, ya que está compuesta por casi un 90% de agua.

Qué pasa si comemos una zanahoria cruda todos los días

Si la zanahoria se caracteriza por algo desde el punto de vista nutricional es, sin dudas, por su alto contenido en vitamina A y, en concreto, por la presencia de carotenoides (principalmente betacaroteno) con una actividad provitamínica A. Una vez que estos entran en el organismo se transforman en vitamina A, “la cual contribuye al mantenimiento de la visión, la piel y las mucosas en condiciones normales”, subraya la Fundación Española de la Nutrición.

Por otra parte, esta especie de planta herbácea posee otros carotenoides como la luteína que se encuentra en la retina y en el cristalino del ojo, así como vitaminas en cantidades más reducidas como la C y B6. También contiene minerales como el potasio, aunque en menor medida que en otras hortalizas y verduras, así como magnesio, hierro, fósforo y calcio. Estos son esenciales para el correcto funcionamiento del sistema muscular y nervioso.

Cuáles son los beneficios para el cuerpo humano

Este alimento tiene propiedades antioxidantes gracias a la presencia de vitaminas, que se encargan de proteger a las células bloqueando la acción de los radicales libres “evitando el envejecimiento prematuro y minimizando la acción del paso del tiempo en todos los órganos, incluidos los ojos”, indicaron desde la Clínica Baviera de Madrid. Entre los beneficios, se encuentran los siguientes:

  • Favorece la salud cardiovascular y el sistema nervioso.
  • Por su alto contenido en betacarotenos, favorece el buen estado de la piel y de las mucosas, tal y como destaca la Fundación Alimentación Saludable.
  • Es un alimento diurético por su alto contenido en agua, por lo que es perfecta para problemas de retención de líquidos.
  • Ayuda a regular el tránsito intestinal por su contenido en fibra.

¿Es verdad que la zanahoria es buena para la vista?

Una de las propiedades más destacadas de las zanahorias es su papel en la protección de la salud ocular. Esto se debe, según la Academia Americana de Oftalmología, principalmente a su contenido de vitamina A. Este nutriente es necesario para la formación y el mantenimiento de ciertos pigmentos especializados en la detección de la luz en la retina.

Un déficit de vitamina A puede llevar a problemas visuales, como la ceguera nocturna. La vitamina A en las zanahorias se encuentra en forma de betacarotenos, que son antioxidantes naturales. Según un estudio publicado, los betacarotenos, con su poder antioxidante, pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades oculares relacionadas con la edad, como la degeneración macular o el glaucoma.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Deportes

Matías Patanian se refirió al mercado del pases del Millonario sumado a las situaciones de Franco Mastantuono y Claudio Diablito Echeverri

POLICIALES

A las 6 de la mañana de este viernes, Analía caminaba por una calle del barrio Pato, en Berazategui, cuando cuando un encapuchado la...

Politica

En el PRO preocupa que Patricia Bullrich sea candidata libertaria el año próximo.

Deportes

Declan Rice, mediocampista del Arsenal y la selección de Inglaterra, expresó el apoyo a su pareja, víctima de comentarios desagradables que la forzaron a...