Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Weretilneck confirmó la tensión del encuentro en la Rosada: «Hay un sesgo autoritario»

El gobernador de Río Negro también reiteró su rechazo a reinstaurar el impuesto a las ganancias.

Con las sucesivas declaraciones de los mandatarios provinciales, se desdibuja la versión oficial sobre acuerdos y respaldos. El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck,  afirmó que si bien la reunión con el Ejecutivo Nacional fue sincera, advirtió sobre su sesgo autoritario.

«Es un Gobierno con un sesgo autoritario bastante importante y hay que ver si existe esa praxis de sentarse a dialogar y aceptar modificaciones y distintos puntos de vista de aquellos que tienen que votar», enfatizó.

La reunión convocada por el Gobierno Nacional, a la que asistieron gobernadores y representantes de todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, transcurrió sin la presencia del presidente Javier Milei, y quedó en manos del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, la representación oficial.

Durante el intercambio, que se extendió por más de cuatro horas, Weretilneck aprovechó la oportunidad para plantear firmemente su oposición a que los trabajadores de su provincia se vean nuevamente afectados por el Impuesto a las Ganancias.

«Nos oponemos contundentemente. Con la caída del poder adquisitivo, cargarle sobre eso una deducción más a alguien que percibe un salario es exagerado y no se puede admitir bajo ningún punto de vista».

Ese fue quizás el tema más tenso de la reunión porque no hay consenso entre los mandatarios provinciales. Para algunos supone nada menos que dos masas salariales de su planta estatal, pero otros no quieren pagar el costo de reinstalar un impuesto que perjudica a trabajadores estables.

En el mismo sentido se expresó el jefe de gobierno porteño «No hubo acuerdo respecto a retrotraer el impuesto a las ganancias» dijo Jorge Macri en declaraciones a la prensa no bien finalizó la reunión.

 

Respecto a la proyecto de Ley Omnibus abreviada que propueso el gobierno, el gobernador Rio Negrino expresó «Comprendemos la importancia de alcanzar consensos institucionales y nos comprometimos a generar el ámbito de discusión necesario para su tratamiento en el Congreso de la Nación». Sin embargo, fue enfático al afirmar que «no dejaremos de reclamar lo que merecemos: vamos a exigir y defender nuestros intereses».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

El Sol atraviesa una intensa actividad en su atmósfera que provoca erupciones coronales de gases y plasma que golpean a nuestro planeta. Cuáles son...

Bienestar

En el Día Mundial de esta enfermedad, expertos analizaron el aumento que tuvo en los últimos años y las formas de prevenirlo

Politica

Editorial Planeta anunció que el presidente cedió "los derechos económicos de su obra". Milei había dicho que se utilizarían para pagarle a una empresa...

Politica

Lule Menem y Adorni, del riñón de la hermana del presidente, son dos de los candidatos para recalar en la jefatura de gabinete. También...