Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Violencia narco: hubo un cacerolazo en Rosario tras el asesinato del colectivero y el playero

Este domingo, tras el crimen del playero Bruno Bussanich y el asesinato del colectivero Marcos D’Aloia, vecinos de Rosario se unieron en reclamo por mayor seguridad. En la noche del domingo, la comunidad salió a las calles con bocinazos y cacerolazos. Organizados en redes sociales, a las 21 horas, se escucharon sonidos metálicos y bocinas de autos y motos por toda la ciudad durante unos 15 minutos.

El centro y macrocentro, además de los barrios Martin, Pichincha y Echesortu fueron algunas de las zonas en las que se escuchó con más estridencia la protesta, según el sitio Rosario 3.

La nota que dejaron en la estación de servicio de Rosario (Fuente: TN)
La nota que dejaron en la estación de servicio de Rosario (Fuente: TN)

Rosario espera para las próximas horas la intervención de fuerzas federales ante la crisis de seguridad. El enojo estalló tras el asesinato del playero Bruno Bussanich, de 25 años, a manos de supuestos sicarios que dejaron un mensaje mafioso y amenazante tanto para las autoridades como la población, en el que se habla de “matar inocentes”.

Quién era Bruno Bussanich, el playero que fue asesinado en Rosario

El joven de 25 años fue asesinado de tres disparos cuando trabajaba en una de las oficinas de una estación de servicio, en el marco de la escalada de violencia que sufre la ciudad.

Bruno Nicolás Bussanich es la última de las víctimas por la violencia narco que se vive en Rosario. El joven de 25 años fue asesinado mientras trabajaba como playero en una estación de servicio ubicada en el centro de la ciudad. Sus asesinos dejaron una nota con amenazas contra el gobernador y al ministro de Seguridad provincial.

Bussanich estaba en pareja hacía varios años con Jimena López, una joven de 27 años que también es oriunda de la ciudad de Rosario.

Video Placeholder

El joven de 25 años era hincha de Rosario Central, al igual que su pareja, y había hecho fanático del mismo club a su hijo. Así lo mostraba en sus redes sociales: en enero subieron una foto los tres “canallas” con la camiseta.

“Mi pequeña familia”, fue la breve descripción que agregó Jimena López, la pareja de la víctima, junto a la imagen de los tres con la camiseta de Rosario Central. Esa imagen fue la última que publicaron en redes del playero.

El tres de marzo, una semana antes de su muerte, Bussanich había replicado un recuerdo de su paso por la escuela. La publicación se trataba de un video en el que hacían bromas con sus compañeros de la primaria. “Qué buenos tiempos”, escribió.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Mundo

Funcionarios ucranianos informaron que hay al menos dos muertos. El presidente, Volodimir Zelensky, volvió a pedir a Occidente sistemas de defensa aérea y aviones...

Espectáculos

Raquel Hermida Leyenda, exdefensora de la joven condenada por el crimen de Fernando Pastorizzo, manifestó su repudio contra la nueva producción y afirmó que...

Politica

El Presidente no puede darse el lujo de relajarse ni un minuto, porque los K no le van a perdonar que sigan destapando sus...