Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Tras la caía de los préstamos personales, el presidente del Banco Nación insistió en que se convierta en una S.A

El Banco Nación informó que en 2023 los préstamos al sector productivo y a las familias cayeron al mínimo histórico y su presidente, Daniel Tillard, volvió a insistir con la transformación de la entidad bancaria en una Sociedad Anónima.

A través de la publicación del balance al 31 de diciembre, el Banco Nación informó que los préstamos para el sector productivo y las familias cayeron un 25,8% sobre los depósitos.

«Mientras que el BNA restringía los préstamos a familias y PyMEs, adquirió Leliqs y títulos públicos para financiar el déficit del Tesoro Nacional. Al cierre del ejercicio, la entidad exhibió una ganancia que equivale a los USD 2.200 millones o 47% sobre el capital, que provino en su mayor medida de los títulos públicos, acorde con la política monetaria vigente en la gestión anterior, que direccionó a los bancos a financiar el déficit del Gobierno», comunicó el banco a través de un comunicado.

Ante esta situación, el presidente del banco nacional, Daniel Tillard, aseguró que «el reordenamiento económico en curso del Gobierno del presidente Javier Milei está generando un cambio sustancial del negocio bancario».

«El desempeño del Banco Nación debe basarse en el aumento de los préstamos a favor de las PyMEs y las familias y simultáneamente lograr mayor eficiencia en sus operaciones”, expresó Tillard según informa el comunicado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Economia

No está claro si fue una orden de Lula alarmado por las sospechas de corrupción en la compra directa del barco o por falta...

Espectáculos

Pamela Morena dio detalles de la vida del accionista y se mostró sorprendida por su ascenso social y económico.

Espectáculos

Las panelistas peleaban por el fanatismo que hay por Furia dentro del equipo de analistas y terminaron exponiendo internas personales

Economia

La medida fue definida en medio de la escasez para priorizar el abastecimiento a hogares, hospitales y escuelas. El vicepresidente de la Cámara de...