Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

El misterio de los 40 canadienses que fueron a ver un partido de Banfield: cómo llegaron y qué dijeron después

Un grupo de 40 canadienses, el estadio de Banfield, camisetas verdiblancas y la pasión por el fútbol que une. Este combo que parece increíble, ocurrió hace algunos días en la Copa de la Liga y la historia se volvió viral en las redes sociales.

El fútbol es uno de los grandes atractivos que tiene la Argentina. La pasión con la que se viven los partidos da vueltas al mundo y atrae a turistas de distintos países. Aunque el mayor interés lo concentran Boca y River, los futboleros de todo el planeta también buscan meterse de lleno en la pasión barrial.

Hace algunos días, el estadio Florencio Sola de Banfield fue el escenario de una historia peculiar: el equipo local le ganó 2-0 a Riestra, sumó su primera victoria de la Copa de la Liga y también otros nuevos 40 hinchas.

Es que en una de las plateas del estadio había caras nuevas: un nutrido grupo de canadienses que vivió una experiencia inolvidable. Los turistas quedaron encantados y sintieron la pasión del fútbol argentino en carne propia.

Un grupo de turistas canadienses vivieron una experiencia futbolera inolvidable en el estadio de Banfield. (Foto: TN)
Un grupo de turistas canadienses vivieron una experiencia futbolera inolvidable en el estadio de Banfield. (Foto: TN)

El fútbol argentino, producto de exportación

El Obelisco, los paisajes, los alfajores, el asado, el dulce de leche y el fútbol. En el orden que sea, son representativos de la Argentina y hacen famoso al país en el mundo entero.

El fútbol, sin dudas, podría estar al tope de esa lista: la ilusión de ver un partido en cancha moviliza a miles de fanáticos de todo el planeta y por eso las experiencias guiadas son cada vez más comunes en los clubes, incluso entre los que no se denominana como “los grandes”. En este caso le tocó a Banfield y la historia se viralizó rápidamente en las redes sociales.

Video Placeholder
Un grupo de turistas canadienses vivieron la experiencia del fútbol argentino en la cancha de Banfield y quedaron maravillados. (Video: cab_oficial/IG)

En la charla reveló su vínculo particular con el Taladro y el sentimiento que lo une a la institución. “Yo tengo un bodegón en Banfield. Estoy hace 24 años. En el 2009 me contrató la dirigencia como el cocinero del plantel: estuve diez años y pasé por el Banfield campeón”, contó orgulloso.

Además de los platos típicos argentinos, su bodegón tiene un atractivo particular: “Acá en mi local tengo camisetas y es como un museo del fútbol ya”.

“Después del Argentina campeón en Qatar, el turismo está buscando este tipo de cosas y me empezaron a contactar agencias”, reveló. Y agregó: “La modalidad es que ellos van a capital a recorrer, después se vienen para acá, comemos y vamos al estadio”.

Video Placeholder
La experiencia argentina de un grupo de turistas canadienses: asado en un bodegón y fútbol argentino desde el estadio. (Video: TN)

Por supuesto, el menú fue completo y, antes de ir a la cancha, los turistas recién llegados de Toronto probaron todo lo típico de la Argentina: “Comieron bife de chorizo, empanadas, chorizos y vino. Les hicimos probar el flan con dulce de leche y crema, y quedaron enloquecidos, les encantó”.

La experiencia del fútbol argentino en la piel de un canadiense

Después de la experiencia gastronómica, llegó la hora del fútbol. Banfield recibió con los brazos abiertos a los 40 canadienses y, a través de las cuentas oficiales del club, mostraron cómo vivieron el partido los nuevos hinchas.

Con la camiseta del Taladro puesta, los fanáticos dieron su mirada sobre la experiencia que pudieron vivir y que está tan alejada de su realidad. “El estadio es excelente. La atmósfera es asombrosa. Esto se siente como un verdadero equipo de fútbol y un verdadero club. Un gran ambiente. Impresionante”, contó uno de ellos.

Video Placeholder
El festejo de los turistas canadienses en el triunfo de Banfield ante Riestra por la Copa de la Liga. (Video: TN)

Dentro del fútbol argentino suele decirse que en ningún otro lado se vive la pasión como acá. Por eso, nada mejor para revalidar esa creencia que la palabra de alguien que lo vive por primera vez.

Mi equipo en Inglaterra es el Norwich City. No tiene el mismo ambiente, pero jugamos un tipo de fútbol similar. En Toronto apoyamos al Toronto FC, con el mismo nivel de aquí, si se quiere. Un nivel muy bueno, pero el ambiente aquí es muchísimo mejor. La ciudad se siente realmente genial. Es impresionante”, sostuvo uno de los turistas llegados de Canadá, originario de Europa, con la emoción aún a flor de piel.

Leé también: Soñaba con vivir del fútbol y un policía lo mató por la espalda: el recuerdo de su entrenador y su familia

Los canadienses disfrutaron de la velada y ,como si fuera poco, pudieron tener la experiencia completa: vieron un gran partido y le trajeron suerte a Banfield. El equipo de Falcioni le ganó 2-0 a Riestra en el Florencia Sola y sumó su primera victoria en el año.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Economia

No está claro si fue una orden de Lula alarmado por las sospechas de corrupción en la compra directa del barco o por falta...

Espectáculos

Pamela Morena dio detalles de la vida del accionista y se mostró sorprendida por su ascenso social y económico.

Deportes

En distintos torneos, incluso en el último del que participó el golfista que se quitó la vida a los 30 años, lo recordaron con...

Politica

La baja es en términos reales, considerando la inflación. Los giros por coparticipación también se redujeron casi un 20%