Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Crece la violencia narco en Rosario: balearon una cárcel horas después del asesinato del playero

Horas después del asesinato del playero Bruno Bussanich, balearon de dos disparos una cárcel en Rosario y la violencia en la ciudad crece cada vez más. No hubo personas heridas.

Según pudo saber TN de fuentes oficiales, los presos se estaban complicando en la organización de delitos desde la prisión y es por eso que diferentes bandas de toda la vida decidieron unirse. Lo que buscan es que se vuelva atrás con determinadas medidas como, por ejemplo, la prohibición del uso de celulares.

“La unión de los narcos es una novedad, entre todos arman los atentados”, aseguraron las fuentes a este medio. Esto se debe a que si no se juntan se sienten solos y necesitan agruparse para los ilícitos.

La Order (Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario), donde ocurrió el ataque, fue inaugurada hace varios años para que no haya detenidos en las comisarías. Los tienen arrestados ahí hasta que los imputan y luego los trasladan a cárceles de máxima seguridad.

El ataque ocurrió en la Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario. (Foto:  Diario Digital Conclusión)
El ataque ocurrió en la Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario. (Foto: Diario Digital Conclusión)

Este lunes viajarán los ministros de Seguridad y Defensa, Patricia Bullrich y Luis Petri, a la provincia a reunirse con el gobernador, Maximiliano Pullaro.

La violencia no para en Rosario: mataron a dos taxistas, un playero y un colectivero

En menos de 24 horas mataron a balazos a dos taxistas en la ciudad de Rosario. Según informó el periodista de TN Sebastián Domenech, la policía investiga una posible conexión entre ambos homicidios. El primer asesinato ocurrió en la noche del martes en la intersección de las calles Flammarión y Lamadrid del barrio Tiro Suizo, en el sur de esa ciudad santafesina.

La víctima fue identificada como Héctor Figueroa, de 43 años, quien este viernes que pasó se iba a casar. El hombre conducía un Fiat Cronos que utilizaba como taxi cuando un supuesto pasajero le disparó dos veces en la cabeza y lo mató.

El atacante escapó del lugar y sigue prófugo. En el lugar, el homicida dejó una zapatilla junto al vehículo.”Esto no fue un intento de robo, porque al compañero le dispararon a quemarropa y no le llevaron la plata, ni el auto, ni el celular. Esto es un mensaje mafioso para alguien. El servicio nocturno no debería funcionar más”, manifestó José Iantosca, titular de la cámara de taxis.

La sospecha tomó aún más fuerza cuando se confirmó que las vainas utilizadas para el asesinato tenían la inscripción PSF, correspondiente a la Policía de Santa Fe. Además, los investigadores ya corroboraron que ambos crímenes fueron ejecutados con la misma pistola 9mm.

Los dos taxistas fueron asesinados en menos de 24 horas. (Foto: Rosario3)
Los dos taxistas fueron asesinados en menos de 24 horas. (Foto: Rosario3)

Sobre el caso que derivó en el conflicto y la falta de servicio durante varias horas, Horacio Yannotti, titular del sindicato de peones de taxis, expresó: “Es un mensaje mafioso relacionado con las imágenes del tratamiento carcelario”.

Cuando la Policía llegó al lugar, Figueroa se encontraba sin vida. Las vainas incautadas fueron enviadas para su análisis por orden del fiscal Patricio Saldutti, ya que no se descartaba que el uso de armas y municiones pertenecientes a las fuerzas de seguridad locales pudieran ser consecuencia de robos o irregularidades, según precisaron La Capital y Rosario3.

Horas después mataron a otro, identificado como Diego Alejadro Celentano, de 32 años. Lo encontraron en el interior de su auto con al menos un disparo en la cabeza, en la intersección de las calles Marcelo T. de Alvear y Garmendia.

La modalidad del homicidio es idéntica a la que se utilizó la noche anterior: los agresores fueron dos y dejaron tirada al lado del vehículo una zapatilla. Con el crimen de Celentano, ya son cuatro los taxistas asesinados en un mes. Por estos dos crímenes hay siete detenidos.

El brutal crimen del playero y el colectivero

El asesinato del playero Bruno Bussanich ocurrió poco antes de medianoche de este sábado, en una estación ubicada en Mendoza al 7600. Según las primeras informaciones, un hombre armado entró a la oficina del lugar y disparó tres veces contra el joven que estaba trabajando en ese momento.

La víctima recibió dos disparos en el pecho y uno en la cabeza, y murió poco después en el hospital al que fue trasladado. Los autores del crimen se movían en un auto chocado, con dos ocupantes a bordo que escaparon tras el ataque.

En la escena del crimen, los investigadores encontraron una nota dirigida al gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y al ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, en la que se los critica por la situación penitenciaria en la provincia.

“Esta guerra no es por territorio. Es contra Pullaro y Cococcioni. Así como nosotros llegamos a 300 muertos, estando unidos vamos a matar más inocentes por año”, dice la nota, que está firmada por “Zona Norte, Zona Sur y Zona Oeste”.

Este domingo, además, murió el chofer de trolébús de la línea “K” que fue baleado el jueves. La noticia fue confirmada por Andrea Becherucci, la directora del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde estaba internado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

InfoMOTOR

Conocé los precios actualizados de las diferentes versiones de la Toyota Hilux, Nissan Frontier, Volkswagen Amarok, Chevrolet S10, Ford Ranger y Renault Alaskan.

Politica

Si bien el kirchnerismo había intentado tratar el tema, la citación responde a un pedido del diputado radical Rodrigo de Loredo. Sucede tras la...

Espectáculos

La exmodelo sigue viviendo con sus hijos en Estados Unidos y está muy entusiasmada con su nuevo proyecto

Mundo

Los cruces entre la Argentina y el gobierno de Pedro Sánchez generaron repercusiones diversas entre las distintas fuerzas. Los próximos comicios parlamentarios en la...