Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Alquileres por las nubes y contratos abusivos: las principales denuncias de los inquilinos

El área de Derecho a la Vivienda y Hábitat de la Defensoría del Pueblo de Ciudad Autónoma de Buenos Aires publicó un informe que da cuenta de la dura situación que atraviesan los inquilinos tras la decisión del gobierno de Javier Milei de derogar la ley de alquileres votada en 2023.

Según el informe, el principal inconveniente que denuncian los inquilinos en este contexto es que los propietarios no les quieren renovar los contratos de alquiler o bien les quieren aumentar entre un 200% y un 300% para firmar un nuevo contrato.

Otra dificultad que denunciaron los inquilinos es que los propietarios están pidiendo “aumentos voluntarios”, por fuera de lo firmado en el contrato. En algunos casos hasta amenazan con romper el acuerdo si los inquilinos no actualizan los montos.

Los inquilinos también sufren irregularidades con las expensas, ya que muchos consorcios no discriminan las extraordinarias de las ordinarias y tienen que hacerse cargo de los costos de arreglos que no les corresponde.

Otro reclamo de aquellas personas que alquilan está relacionado con el cobro ilegal de comisión inmobiliaria, a pesar de estar vigente la ley 5859 que prohíbe cobrar comisión a los inquilinos.

El Director de Derecho a la Vivienda y Hábitat de la Defensoría porteña, Alejandro Lorences, contó que antes las denuncias de los inquilinos estaban relacionadas a los problemas de arreglos de las unidades, en primer lugar, y a la retención indebida del depósito, en segundo lugar. El cambio de los principales conflictos da cuenta de la dura situación que sufren los inquilinos.

Ranking de los barrios donde se registran mayores abusos contra los inquilinos

El informe también da cuenta de cuales son los barrios en los que más denuncias se realizaron en los últimos meses. Estos son:

  • Balvanera.
  • Palermo.
  • Caballito.
  • Flores.
  • Recoleta.
  • Almagro.
  • Belgrano.
  • Villa Crespo.
  • Villa Urquiza.
  • Barracas.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

Raquel Hermida Leyenda, exdefensora de la joven condenada por el crimen de Fernando Pastorizzo, manifestó su repudio contra la nueva producción y afirmó que...

Deportes

El Millonario buscará levantar cabeza en el torneo local luego de una dura eliminación en la Copa Argentina. El Bicho quiere volver a ganar...

Mundo

Funcionarios ucranianos informaron que hay al menos dos muertos. El presidente, Volodimir Zelensky, volvió a pedir a Occidente sistemas de defensa aérea y aviones...

Politica

El Presidente no puede darse el lujo de relajarse ni un minuto, porque los K no le van a perdonar que sigan destapando sus...