Un hombre que se obsesionó y asesinó a puñaladas su compañera de casa fue condenado a cadena perpetua por un jurado de Old Bailey, tribunal penal central de Inglaterra y Gales ubicado en Londres.
Sheldon Rodrigues, de 30 años, mató a Stephanie Hansen, de 39, en la casa que compartían en Hayes, al oeste de la capital inglesa, en diciembre de 2022, después de que ella rechazara sus insinuaciones.
Durante el juicio, se supo que Rodrigues había estado obsesionado con Hansen durante al menos siete años. En un principio, tuvieron cierta intimidad, pero ella prefería entablar una amistad.
El hombre se obsesionó aún más cuando la mujer comenzó a salir con un colega del trabajo. A raíz de sus “celos”, plantó micrófonos alrededor de la casa para espiarla. Luego de escuchar a Hansen mantener relaciones con su compañero, la atacó brutalmente.
Según su testimonio ante el tribunal, la apuñaló varias veces en el cuello y la golpeó en la cabeza con un secador de pelo y un gran ventilador con “fuerza severa”. Posteriormente, acusó a Celsco Cabillan, el interés amoroso de Hansen, como el autor del asesinato.
Leé también: El duro relato de la mujer abusada por siete hombres en la India: “Lo principal es que salimos vivos”
Al sentenciar a Rodrigues en el Old Bailey, la jueza Judy Khan KC dijo que Rodrigues llevó a cabo una “campaña de acoso e intimidación”. A su vez, enfatizó que el ataque fue “sostenido y feroz” y “premeditado” debido a su enojo con la mujer.