Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Las mujeres eligieron el Auto del Año Mundial 2024: es un SUV eléctrico

En el marco del Día Internacional de la Mujer celebrado el 8 de marzo, el premio Women’s Worldwide Car of the Year, el Auto Mundial del Año para las mujeres, eligió el modelo más destacado de 2024. El victorioso fue un SUV con motorización eléctrica.

Se trata del Kia EV9, un SUV con gran tamaño y cero emisiones que recibió la mayor cantidad de votos del jurado, integrado por 75 mujeres periodistas del motor procedentes de 52 países de los cinco continentes.

Kia EV9.
Kia EV9.

Inicialmente, el modelo de la marca surcoreana estuvo incluido en una primera lista con la presencia de 63 vehículos. Tras diversas pruebas y evaluaciones de todos sus aspectos, las mujeres votaron a los mejores automóviles de cinco categorías.

Así surgió la última lista, integrada por los Volvo EX30 (categoría Auto familiar) BMW, Serie 5 (Auto grande), Kia EV9 (SUV), Volkswagen Amarok (4×4 y Pick-up) y Aston Martin DB12 (Auto exclusivo).

Kia EV9.
Kia EV9.

“El veredicto favorece abrumadoramente al Kia EV9 como la opción líder en el ámbito de los SUV eléctricos”, informaron desde el Women’s Worldwide Car of the Year, que además destacó el examen exhaustivo a los vehículos.

“La elección de este año fue particularmente difícil debido al excelente nivel de todos los candidatos, explicó Marta García, presidenta ejecutiva de WWCOTY, quien añadió: “Cada uno de los finalistas tuvo méritos suficientes para ganar el trofeo. El Kia EV9 ha ganado a sus rivales porque es un vehículo capaz de satisfacer las necesidades de los consumidores de todo el mundo”.

Kia EV9.
Kia EV9.

Las claves del Kia EV9

Para la organización, el SUV cuenta con un “diseño de vanguardia” y una destacada aerodinámica pese a su longitud de 5 metros; esto colabora para lograr “excepcionales prestaciones”. Además, brinda un interior con siete plazas (tres filas de asientos). También subrayan la tecnología de avanzada y las alternativas que permiten realizar la carga bidireccional y ultrarrápida.

El EV9 es el primer SUV eléctrico con tres filas de asientos (tiene seis o siete asientos) de Kia, desarrollado a partir de su Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP). Su diseño exterior está basado en la filosofía de diseño “Opuestos unidos” de la marca.

Kia EV9.
Kia EV9.

En el interior de este SUV se destacan las diferentes configuraciones de los asientos; los de la primera y segunda fila pueden reclinarse y los de la segunda también pueden girar hacia atrás (180°), ideal para conversar con los pasajeros de la tercera fila.

La mecánica del EV9 incluye una configuración de un motor eléctrico trasero (como la tracción) que entrega 204 caballos y brinda una autonomía superior a los 541 kilómetros. En la cima de la gama hay una versión con dos motores (delantero y trasero), 385 caballos, hasta 700 Nm y tracción integral que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos.

Kia EV9.
Kia EV9.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

El Sol atraviesa una intensa actividad en su atmósfera que provoca erupciones coronales de gases y plasma que golpean a nuestro planeta. Cuáles son...

Bienestar

En el Día Mundial de esta enfermedad, expertos analizaron el aumento que tuvo en los últimos años y las formas de prevenirlo

Politica

Editorial Planeta anunció que el presidente cedió "los derechos económicos de su obra". Milei había dicho que se utilizarían para pagarle a una empresa...

Politica

Lule Menem y Adorni, del riñón de la hermana del presidente, son dos de los candidatos para recalar en la jefatura de gabinete. También...