Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

El Gobierno confirmó que pretende llevar a las Fuerzas Armadas a Rosario para tareas de logística

 

El Gobierno ratificó que llevará a las Fuerzas Armadas a Rosario para que efectivos trabajen en tareas de logística, en la asistencia del combate contra la violencia narco por la que atraviesa la ciudad santafesina. El ministro del Interior, Guillermo Francos, dijo que hay decisión del Ejecutivo “para que las FF. AA. colaboren en tareas de apoyo”, ya que por ley, no pueden intervenir en seguridad interior.

Francos destacó que “hay una decisión clara del presidente Javier Milei, y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de trabajar en conjunto con el gobierno de Santa Fe, se tomó la decisión de apoyar el enfrentamiento al delito, a la mafia, al narcocrimen”, en declaraciones a Radio Rivadavia.

En los últimos días el Ministerio de Seguridad de la Nación resolvió crear un comité de crisis para la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad en Santa Fe, integrado por Bullrich, el gobernador Maximiliano Pullaro, las fuerzas federales y la Policía de la provincia.

La resolución ministerial consignó: “Ha quedado evidenciada la escalada de violencia que están demostrando las bandas narcoterroristas. Resulta necesario y urgente redoblar los esfuerzos coordinados entre el Estado nacional y la provincia de Santa Fe, a fin de restablecer la seguridad interior”.

Patricia Bullrich anunció que denunciará los hechos de violencia narco en Rosario como “actos de terrorismo”

Ante la escalada de ataques narco en Rosario la ministra de Seguridad anticipó que denunciará como “actos de terrorismo” los hechos violentos que se cometan en el ámbito público. Bullrich anticipó en un comunicado que irán con todo el peso del Código Penal contra los responsables de los ataques y crímenes de los últimos días en la ciudad santafesina.

La ministra de Seguridad planteó: “Como dijimos muchas veces, Rosario es una de nuestras prioridades en materia de seguridad. Y si bien estamos trabajando desde el minuto 1 en llevar paz a los ciudadanos, el delito y el crimen organizado no descansan y no se dan por vencidos”.

Bullrich advirtió: “Todo el país vio los terribles hechos acontecidos en los últimos días, y si no ponemos un freno urgente, la violencia va a seguir escalando. Rosario sangra. Y no necesita un simple torniquete para mejorar, necesita una cura definitiva. Por eso vamos a ir a fondo. Con firmeza, sin que nos tiemble el pulso”.

Rosario: mataron a un playero de una estación de servicio y dejaron una nota con amenazas al gobernador

El sábado por la noche asesinaron a balazos a un playero de 25 años en una estación de servicio de Rosario, en un crimen que se suma a la escalada de violencia en la ciudad santafesina que atraviesa por una guerra narco que no da tregua. En la escena del crimen los investigadores encontraron una nota con amenazas al gobernador de la provincia de Santa Fe y al ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, con críticas por la situación penitenciaria en la provincia.

El asesinato fue poco antes de medianoche del sábado en una estación de servicio ubicada en Mendoza al 7600. Según las primeras informaciones un hombre armado entró a la oficina del establecimiento y disparó tres veces contra el joven, que recibió dos disparos en el pecho y uno en la cabeza, y murió poco después en el hospital al que fue trasladado.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Mundo

Funcionarios ucranianos informaron que hay al menos dos muertos. El presidente, Volodimir Zelensky, volvió a pedir a Occidente sistemas de defensa aérea y aviones...

Espectáculos

Raquel Hermida Leyenda, exdefensora de la joven condenada por el crimen de Fernando Pastorizzo, manifestó su repudio contra la nueva producción y afirmó que...

Bienestar

“Seguimos teniendo un reloj biológico”, dijo Jimena Barón hace unos días, y reinstaló el debate sobre los tiempos de la maternidad. Los especialistas aseguran...