Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Diana Mondino cuestionó los préstamos a los jubilados: “Es casi seguro que se van a morir”

La canciller Diana Mondino volvió a llamar la atención por sus declaraciones. En la noche del sábado, la ministra cuestionó el otorgamiento de préstamos a jubilados de parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y argumentó que «arriba de no sé cuántos años es casi seguro que se van a morir».

La titular del Palacio San Martín fue una de las invitadas a La noche de Mirtha, por eltrece, junto a las periodistas Dominique Metzger y Mónica Gutiérrez y el conductor Julián Weich.

«Por definición, todos algún día nos vamos a morir y si sos un jubilado arriba de no sé cuántos años es casi seguro que te vas a morir, entonces para qué darles préstamos», lanzó Mondino.

Gutiérrez intentó tirar un salvavidas para contener la situación y se dirigió a la conductora, quien cumplió 97 años hace dos semanas. «Uno puede vivir hasta los 106 años, ¿no, Mirtha? Por lo menos», expresó.

«Yo pienso vivir muchos años más», replicó la diva de los almuerzos, entre risas.

Malvinas: excombatientes intimaron a Diana Mondino a que se respete «la soberanía sobre los territorios usurpados por Gran Bretaña»

Luego de la decisión del Reino Unido de ampliar la zona de prohibición de pesca alrededor de las Islas Malvinas, excombatientes le enviaron una carta documento a la canciller Diana Mondino donde la intimaron a respetar la Constitución Nacional «en defensa de la soberanía sobre los territorios usurpados por Gran Bretaña».

La misma lleva la firma del presidente del Centro de excombatientes de La Plata, Rodolfo Carrizo, donde piden que «en un plazo de 24 horas» se «cumpla acabadamente lo que manda el artículo 27 de la Constitución Nacional sobre la legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas».

«Vemos con estupor y suma preocupación como ud siendo Ministra de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, por tanto plenipotenciaria, guarda silencio institucional/oficial frente a las provocaciones del Reino Unido”, expresa el escrito enviado este jueves a Mondino.

Entre los provocativos hechos por parte de Reino Unido a Argentina que refieren la carta documento se detalla la visita del Canciller Británico, David Cameron a las Islas Malvinas, «los ejercicios militares que despliega la potencia colonial sobre nuestro territorio y aguas nacionales» y «la vocación unilateral e ilegal de Gran Bretaña de extender la zona de exclusión oceánica sobre superficie de 166.000 km cuadrados”.

“Le recuerdo que Ud. ha jurado por la CN, las leyes nacionales y la plena vigencia del Estado de Derecho, por lo que se encuentra obligada no solo a conocer acabadamente la normativa, sino a actuar en consecuencia, generando las expresiones, reclamos, quejas y acciones correspondientes que tiendan a fortalecer el reclamo por la soberanía argentina de las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y espacios marítimos circundantes», detalla el escrito presentado por los excombatientes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Economia

No está claro si fue una orden de Lula alarmado por las sospechas de corrupción en la compra directa del barco o por falta...

Espectáculos

Pamela Morena dio detalles de la vida del accionista y se mostró sorprendida por su ascenso social y económico.

Espectáculos

Las panelistas peleaban por el fanatismo que hay por Furia dentro del equipo de analistas y terminaron exponiendo internas personales

Economia

La medida fue definida en medio de la escasez para priorizar el abastecimiento a hogares, hospitales y escuelas. El vicepresidente de la Cámara de...