Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Denuncia por abuso contra los jugadores de Vélez: cómo sigue la causa y las medidas que evalúa la fiscal

Una joven de 24 años denunció por abuso sexual a cuatro jugadores de Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré. La fiscal María Eugenia Posse ya notificó a los acusados y para esta semana está previsto un paso clave en la causa: la realización de una Cámara Gesell.

En ese contexto, con la ayuda de profesionales, la denunciante será entrevistada y contará su versión de los hechos. Los señalados deberán estar presentes, por lo que se cree que en cualquier momento llegarán a Tucumán. En consecuencia, lo que surja de ese acto procesal será determinante para definir la situación de los futbolistas del Fortín.

Cuáles son los pasos a seguir de la fiscal de la causa contra los jugadores de Vélez acusados por abuso sexual

La fiscal María Eugenia Posse puede pedir su aprehensión. Si lo hace, tendrá 48 horas para realizar una audiencia y formular cargos en su contra y si lo considera necesario, solicitar que se dicte la prisión preventiva. Los defensores podrán debatir los argumentos de la representante del Ministerio Público y un juez tendrá la última palabra.

Los caminos que tiene la causa contra los jugadores de Vélez acusados por abuso sexual

La causa tiene dos caminos. El primero es que el expediente llegue hasta juicio o que haya un acuerdo entre las partes para que se retire la denuncia o que el caso se cierre a través de una salida alternativa.

Qué pasa si los jugadores de Vélez son considerados culpables

En caso de que los jugadores de Vélez sean encontrados culpables, recibirán una dura pena que tiene un castigo más severo. Los cuatro están acusados de abuso sexual agravado por la pluralidad de autores. El código establece que podrán recibir una condena de ocho a 20 años de prisión, no es de cumplimiento condicional. Y, otro dato para destacar es que al haberse registrado en Tucumán, los acusados serán enjuiciados por la justicia ordinaria de la provincia.

Los chats que complican a los jugadores de Vélez

Tras la denuncia por abuso sexual realizada en los últimos días por una joven de 24 años contra los jugadores de Vélez Sebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré; Telenoche accedió de manera exclusiva a una serie de aberrantes chats que complican a los acusados.

Los chats entre el arquero de Vélez y la chica que denunció el abuso. (Foto: Telenoche)
Los chats entre el arquero de Vélez y la chica que denunció el abuso. (Foto: Telenoche)

“Pasaste un lindo momento y listo, no te amargues”, es uno de los mensajes que el arquero Sosa le escribió a la denunciante tras el hecho, que habría sucedido en Tucumán. Los chats, que serán una prueba fundamental en la investigación, forman parte de una serie de conversaciones que mantuvieron ambos antes y luego del encuentro.

Allí, el arquero admitió la presencia de los cuatro jugadores esa madrugada y además reconoció que existió el hecho. La denuncia es investigada por la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual I de Tucumán.

Los chats complican a Sebastián Sosa. (Foto: Telenoche)
Los chats complican a Sebastián Sosa. (Foto: Telenoche)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Economia

No está claro si fue una orden de Lula alarmado por las sospechas de corrupción en la compra directa del barco o por falta...

Espectáculos

Pamela Morena dio detalles de la vida del accionista y se mostró sorprendida por su ascenso social y económico.

Espectáculos

Las panelistas peleaban por el fanatismo que hay por Furia dentro del equipo de analistas y terminaron exponiendo internas personales

Economia

La medida fue definida en medio de la escasez para priorizar el abastecimiento a hogares, hospitales y escuelas. El vicepresidente de la Cámara de...