Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Cayó la venta de autos usados en febrero: estos fueron los modelos más elegidos

En febrero, el mercado de vehículos usados tuvo 106.228 unidades transferidas en Argentina, según informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA). Generó un descenso de la actividad del 4,80 por ciento en la comparación con igual mes de 2023, con 111.584 ventas.

Por otro lado, si la comparación del mes pasado se realiza con los número de enero de este mismo año, en el que se registraron 116.135 unidades, el sector experimentó una caída que alcanza el 8,53 por ciento.

Con la actividad del segundo mes del año, el primer bimestre finalizó con un total de 222.363 unidades con cambio de dueño, lo que provocó una caída del 9,11 por ciento respecto de los mismos dos meses del año pasado, en los que se vendieron 244.657 vehículos.

En los dos primeros meses del año, las ventas cayeron en todas las provincias. La mayor variación se registró en Formosa (-26,26%), La Rioja (-23,56%) y Misiones (-21,96%), mientras que la menor caída fue en San Luis (-3,93%), Entre Ríos (-2,61%) y Catamarca (-1,36%).

El Volkswagen Gol en la planta que lo fabricaba en Brasil.
El Volkswagen Gol en la planta que lo fabricaba en Brasil.

Qué dicen las agencias

“Es lógico que en un contexto económico como el actual, donde estamos viviendo una transición de nuestra economía total, donde los precios de los bienes y servicios se están reacomodando a la suba y los salarios no lo hacen al ritmo que desearíamos, las ventas se desaceleren”, explicó Alejandro Lamas, secretario de la Cámara del Comercio Automotor.

“Aun así, la caída acumulada en el primer bimestre del año, del orden del 10% interanual, refleja la voluntad de vendedores y compradores de llegar a un precio adecuado que conforme a ambas partes”, amplió el directivo.

“En la medida que la inflación vaya reduciéndose, la financiación prendaria va a jugar un papel fundamental para empujar las ventas hacia arriba”, cerró Lamas.

Los autos usados más vendidos en Argentina

Los Volkswagen Gol y Gol Trend extendieron su liderazgo que, en este caso, fue seguido por la Toyota Hilux y los Chevrolet Corsa y Classic. Algo lógico tratándose de exitosos modelos cuando fueron unidades 0 km.

  • Volkswagen Gol y Gol Trend: 6.490 transferencias en febrero
  • Toyota Hilux: 3.646
  • Chevrolet Corsa y Classic: 3.466
  • Ford Ranger: 2.595
  • Renault Clio: 2.552
  • Volkswagen Amarok: 2.497
  • Ford Fiesta: 2.195
  • Fiat Palio: 2.161
  • Toyota Corolla: 2.022
  • Ford Ka: 1.991

A fines de 2021, y ante la ausencia del control electrónico de estabilidad, Volkswagen anunció la finalización de las ventas del Gol en Argentina. El 23 de diciembre del año siguiente, la marca alemana produjo en Brasil la última unidad del modelo, que fue el más vendido en Argentina durante 17 años.

Entre 1995 y 2003, el hatchback también fue producido en el Centro Industrial Pacheco ubicado en la provincia de Buenos Aires, planta que en la actualidad está dedicada a la fabricación de la Amarok y el Taos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Deportes

El Millonario buscará levantar cabeza en el torneo local luego de una dura eliminación en la Copa Argentina. El Bicho quiere volver a ganar...

Mundo

Funcionarios ucranianos informaron que hay al menos dos muertos. El presidente, Volodimir Zelensky, volvió a pedir a Occidente sistemas de defensa aérea y aviones...

Politica

El Presidente no puede darse el lujo de relajarse ni un minuto, porque los K no le van a perdonar que sigan destapando sus...

Deportes

El Xeneize se enfrenta a la T desde la 20 en lo que promete ser un partido apasionante.