Ayer, efectivos de la Sección Reforzada “Punta de Vacas” dependiente del Escuadrón 27 “Uspallata”, detuvieron la marcha de un automóvil procedente de Chile que se dirigía hacia Mendoza capital.
Los funcionarios constataron la presencia de dólares acondicionados en la puerta del rodado como también en una campera, un total de 25.100 dólares se contabilizaron.
El Magistrado interviniente dispuso se labren las actuaciones en infracción a la Ley 22.415 y la persona involucrada supeditada a la causa.
Por otra parte, integrantes del Escuadrón 64 “Mendoza” realizaban un control de prevención sobre la Ruta Nacional N° 40, kilómetro 3339, localidad de Jocoli, cuando inspeccionaron un camión de cargas generales que tenía como destino final la provincia de San Juan.
Los gendarmes constataron que había dos cajas que contenían 12 botellas de un litro cada una de ácido clorhídrico, sin contar con documentación y habilitación para su legal transporte, hallándose en infracción a la Ley 26.045 y a la Ley 23737.
Intervino el Juzgado Federal Nº 1, Secretaría Penal «C”, que orientó el secuestro de los elementos, y de no tener medidas judiciales el involucrado continúe en libertad supeditado a la causa.