Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Pichetto desafía a Milei y pide que los diputados cobren como un juez de la Corte

El diputado presentó un proyecto para que el presidente cobre el sueldo más alto del Estado pero que no supere los 20 salarios mínimos.

El diputado Miguel Pichetto presentó un proyecto para que los diputados y senadores cobren como un juez de la Corte Suprema y se enfrenta a Javier Milei, que mandó a Martín Menem a dar marcha atrás con el aumento de las dietas para los legisladores.

 

El titular de la bancada Hacemos presentó un poryecto de «Equiparación y Limitación de Remuneraciones del sector público» para que el Jefe de Estado perciba el salario más alto de la administración pública pero, al mismo tiempo, no supere la suma equivalente a 20 salarios mínimos vitales y móviles.

Ya el artículo 2º de su propuesta establece que el vicepresidente, los jueces de la Corte Suprema, los diputados y los senadores no podrán tener una remuneración que supere a la del Presidente. La misma limitación debería alcanzar, según el proyecto, al Procurador General, el Defensor General, los consejeros de la Magistratura, los auditores y el Defensor del Pueblo.

«Es inaceptable que directivos de entidades bancarias públicas o de la AFIP cobren un sueldo escandalosamente superior al del presidente de la Nación. Es inaceptable que haya ministerios que paguen sobresueldos no remunerativos en un segundo recibo de sueldo a sus funcionarios», dice el proyecto.

 

Pichetto mantuvo este viernes una reunión con el ministro del Interior, Guillermo Francos, antes que se produjera la cumbre del Poder Ejecutivo con los gobernadores. Fuentes al tanto de la conversación deslizaron ante este medio que la iniciativa fue parte del menú.

 

Por lo demás, el experimentado legislador se mostró en los últimos días profundamente irritado por las críticas de la prensa a la suba dispuesta por una resolución de Victoria Villarruel y Menem. «¿Querés que seamos Uganda?», llegó a contestarle a un periodista que cuesiontaba el incremento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Deportes

El Millonario buscará levantar cabeza en el torneo local luego de una dura eliminación en la Copa Argentina. El Bicho quiere volver a ganar...

Espectáculos

Raquel Hermida Leyenda, exdefensora de la joven condenada por el crimen de Fernando Pastorizzo, manifestó su repudio contra la nueva producción y afirmó que...

Politica

El Presidente no puede darse el lujo de relajarse ni un minuto, porque los K no le van a perdonar que sigan destapando sus...

Mundo

Funcionarios ucranianos informaron que hay al menos dos muertos. El presidente, Volodimir Zelensky, volvió a pedir a Occidente sistemas de defensa aérea y aviones...