Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Milei amenaza a Nicky Caputo con eliminar el régimen de Tierra del Fuego, en venganza por la chicana de Macri

El presidente mandó a Espert a decir que el régimen de promoción industrial, que beneficia al hermano del alma de Macri, «es una manera corrupta de hacerte millonario».

Javier Milei amenaza con eliminar el régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego enojado con Mauricio Macri, que dijo que el presidente sólo tiene a su hermana y las redes sociales.

 

Macri es uno de los principales beneficiados con el régimen por medio de su hermano del alma Nicolas «Nicky» Caputo, dueño de Mirgor. Esta empresa junto a Newsan, de Rubén Cherñajovsky, son dos de los principales actores del sistema de promoción fueguino, que le ha dado a la isla viabilidad económica.

Fuentes del gobierno confirmaron a LPO que Milei enfureció por la bajada de precio de Macri, que en un charla en la histórica Fundación Libertad de Rosario, puso a Milei un escalón por debajo de Trump y Bolsonaro con una frase feroz: «Trump tiene atrás al Partido Republicano, Bolsonaro a los militares, Milei es él, su hermana y las redes sociales».

Como respuesta, Milei habría coordinado con el diputado y economista José Luis Espert, con el que luego de un distanciamiento atraviesa una luna de miel, que dispare con todo contra el régimen de la isla.

«Acá la manera de hacerte millonario en la Argentina es una gran cagada para el país porque es una manera prebendaria, corrupta, de negocios truchos como Tierra del Fuego», dijo Espert a Radio Rivadavia.

Acá la manera de hacerte millonario en la Argentina es una gran cagada para el país porque es una manera prebendaria, corrupta, de negocios truchos como Tierra del Fuego.

 

«¿Hasta cuándo vamos a promocionar Tierra del Fuego?», preguntó el diputado. «A los habitantes de Tierra del Fuego les iría mucho mejor de lo que les va sin la promoción industrial que con la promoción industrial», dijo.

 

«Por culpa de la promoción, Tierra del Fuego se dio el lujo de prohibir una actividad que le generaría mucha plata de manera genuina como es la cría de salmones. Sabés la promoción hidrocarburífera y minera que tendría Tierra del Fuego sin la putrefacción de la promoción industrial que tiene? Y así podés agarrar todo», dijo el titular de la comisión de Presupuesto.

El intendente de Río Grande, Martín Pérez.

El razonamiento de Espert fue refutado por el intendente de Río Grande, Martín Pérez. «Mientras el gobierno ilegítimo en Malvinas avanza con un nuevo puerto, Espert quiere destruir a Tierra del Fuego. Evidentemente está haciendo una lectura completamente errada de qué se está discutiendo en este siglo XXI», afirmó a LPO.

Pérez es peronista pero tiene una buena relación con Mirgor y Newsan. «Espert tiene una mirada tan porteña que no puede comprender que Tierra del Fuego está llamada a ser uno de los motores económicos del país en el siglo XXI».

Mientras el gobierno ilegítimo en Malvinas avanza con un nuevo puerto, Espert quiere destruir a Tierra del Fuego. Evidentemente está haciendo una lectura completamente errada de qué se está discutiendo en este siglo XXI.

«El Atlántico Sur, el cruce bioceánico y la Antártida son territorios de altísimo valor estratégico. Nosotros como argentinos tenemos que proyectarnos sobre esos espacios y desarrollarnos económicamente para aprovechar todo el potencial que hay ahí».

«Sabemos que hay muchas cosas para mejorar y corregir de nuestro subregimen de promoción industrial. Nosotros apostamos por potenciar y ampliar el ecosistema económico de la isla, no a achicarlo y reprimarizarlo. La industria fueguina es el motor para el desarrollo de la provincia bicontinental», concluyó el intendente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Mundo

Funcionarios ucranianos informaron que hay al menos dos muertos. El presidente, Volodimir Zelensky, volvió a pedir a Occidente sistemas de defensa aérea y aviones...

Politica

El Presidente no puede darse el lujo de relajarse ni un minuto, porque los K no le van a perdonar que sigan destapando sus...

Espectáculos

Raquel Hermida Leyenda, exdefensora de la joven condenada por el crimen de Fernando Pastorizzo, manifestó su repudio contra la nueva producción y afirmó que...