Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Ramiro Marra dejó de ser jefe del bloque libertario en la Legislatura porteña: los motivos

El presidente Javier Milei tomó la decisión de apartar a Ramiro Marra de su cargo de jefe del bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura porteña y será reemplazado por una legisladora muy cercana a su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

La decisión le fue comunicada por el propio Milei durante un encuentro que mantuvieron este miércoles por la tarde en la Quinta de Olivos y motivada por la tensa relación que tiene con Karina Milei desde hace un tiempo, sumada a la disconformidad de un sector del oficialismo con el desempeño de Marra.

De esta manera, el broker y excandidato a jefe de Gobierno porteño pasará a ser un legislador raso del espacio libertario y su espacio será ocupado por María del Pilar Ramírez, una dirigente que años atrás integró la agrupación kirchnerista La Cámpora y que hoy se muestra muy cercana a la hermana del presidente.

Antes, Karina Milei había conseguido que seis de los nueve legisladores del bloque libertario firmaran una carta para designar a Ramírez como la nueva jefa de bloque, la cual fue entregada este jueves a primera hora a Clara Muzzio, titular del recinto.

Marra ingresó a la Legislatura en 2021 de la mano de Milei, luego de militar durante algunos años junto a Roberto Lavagna en la desaparecida alianza Consenso Federal. Sin embargo, el broker conocía al actual jefe de Estado desde 2005 cuando lo tuvo como profesor en la Universidad del Salvador.

Marra viene perdiendo poder aceleradamente dentro de LLA: ya había sorprendido que, cuando Milei estaba armando su Gabinete luego de ganar el balotaje, no recibiera un cargo en el Poder Ejecutivo y continuara como titular del bloque en la Legislatura.

Por su parte, Ramírez tuvo un pasado camporista, fue cercana al expresidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde y se desempeñó como Gerente de Marketing de la línea de bandera entre 2008 y el 2016. Tiempo después pasó sin escalas del ultrakirchnerismo al espacio libertario, por el cual ingresó a la Legislatura en diciembre pasado.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Economia

No está claro si fue una orden de Lula alarmado por las sospechas de corrupción en la compra directa del barco o por falta...

Espectáculos

Pamela Morena dio detalles de la vida del accionista y se mostró sorprendida por su ascenso social y económico.

Espectáculos

Las panelistas peleaban por el fanatismo que hay por Furia dentro del equipo de analistas y terminaron exponiendo internas personales

Economia

La medida fue definida en medio de la escasez para priorizar el abastecimiento a hogares, hospitales y escuelas. El vicepresidente de la Cámara de...