Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Martín Menem confirmó que por orden de Milei se va a retrotraer el aumento a diputados y senadores que firmaron con Villaruel

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, anunció que por orden de Javier Milei el Gobierno presentará un proyecto para retrotraer el aumento que fue otorgado a diputados y senadores de la Nación de manera automática.

«Los diputados y senadores de la Nación bajo ningún punto de vista deben quedar ajenos a realizar el sacrificio que está realizando el pueblo argentino para salir de la crisis», afirmó Menem a través de su redes sociales», consideró mediante sus redes sociales Menem.

Este giro de 360 grados en el accionar del oficialismo responde al rechazo suscrito a por la suba salarial para los legisladores en la opinión pública nacional, incluso en las propias filas libertarias, en el marco de un feroz ajuste económico que atraviesa a grandes sectores sociales y económicos nacionales. »

En este sentido, se conoció que en las últimas horas se reunieron en Casa Rosada el ministro del Interior, Guillermo Francos; el titular de la Cámara Baja, Martín Menem; el jefe de la bancada Pro en Diputados, Cristian Ritondo y el líder del radicalismo en Diputados, Rodrigo de Loredo, quienes acordaron impulsar el proyecto que deja sin efecto el aumento antes mencionado.

Menem y Victoria Villarruel, que no fue invitada a la reunión en la Casa Rosada, firmaron la paritaria de los trabajadores del Congreso en la que se estableció que el incremento salarial acumulativo para el primer bimestre del año fue de 16% a partir del 1° de enero de 2024 y 12% desde el 1° de febrero.

La medida, tomada el 23 de febrero, establecía que era para el personal del Palacio Legislativo pero no hacía referencia específica a los legisladores. No obstante, por una resolución sus sueldos están “atados” a la paritaria de los trabajadores del Congreso.

De todas maneras, en el pasado se tomó en algunos momentos la decisión política de “desenganchar” los salarios de los legisladores y los trabajadores. Por ejemplo, durante la pandemia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

InfoMOTOR

Conocé los precios actualizados de las diferentes versiones de la Toyota Hilux, Nissan Frontier, Volkswagen Amarok, Chevrolet S10, Ford Ranger y Renault Alaskan.

Politica

Si bien el kirchnerismo había intentado tratar el tema, la citación responde a un pedido del diputado radical Rodrigo de Loredo. Sucede tras la...

Espectáculos

La exmodelo sigue viviendo con sus hijos en Estados Unidos y está muy entusiasmada con su nuevo proyecto

Mundo

Los cruces entre la Argentina y el gobierno de Pedro Sánchez generaron repercusiones diversas entre las distintas fuerzas. Los próximos comicios parlamentarios en la...