Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

La increíble historia de la abuela argentina que por nombrar a Messi se salvó de ser secuestrada por Hamas

Hace 5 meses el mundo quedaba perplejo ante la invasión del grupo radical Hamas en territorio israelí, regando de sangre y muerte todo el sur de Israel. 1200 personas murieron pos los ataques de los milicianos de este grupo considerado como terrorista por gran parte del mundo Occidental.

El kibutz israelí Nir Oz fue uno de los más afectados y golpeados por el ataque. Decenas de casas quemadas, marcas de sangre que quedaron en las paredes, rastros de disparos, decenas de muertos y personas secuestradas, de las cuales algunos todavía hoy están en la Franja de Gaza.

Allí mismo, aquel 7 de octubre, estaba Ester Cunio, una argentina de 90 años que vive en Israel desde la década del 80. Horas antes de que se produzca el ataque terrorista, esta mujer había comido con los 20 miembros de su familia. Sólo 12 estaban en la casa al día siguiente: el resto había sido secuestrado.

Ester es la abuela de Eitan, Lucas y los gemelos Ariel y David, quienes son parte de las 134 personas que siguen secuestradas en la Franja Gaza. También estaban Arbel –la novia de Ariel- y su hermano Dolev, quien fue papá estando en cautiverio.

La insólita frase que la salvo de ser secuestrada

“Yo soy de donde es Messi”. Estas fueron las seis palabras en castellano que llego a pronunciar Ester y le alcanzaron para ninguno de los que estaban atacando su casa se la llevaran de rehén al enclave palestino.

En la entrevista publicada en “Voces del 7 de octubre”, un documental en español realizado por la organización Fuente Latina, esta abuela cuenta el paso a paso de cómo fue que ingresaron a su casa y ella evitó que la secuestren.

Decenas de argentinos fueron secuestrados del kibutz Nir Oz, entre ellos Kfir Bibas, el bebé de tan solo un año. (Foto: REUTERS/Amir Cohen)
Decenas de argentinos fueron secuestrados del kibutz Nir Oz, entre ellos Kfir Bibas, el bebé de tan solo un año. (Foto: REUTERS/Amir Cohen)Por: REUTERS

Tal como lo relata, cuando la quisieron agarrar del brazo a los gritos ella le dijo: “No me hables porque yo tu idioma no lo sé y el hebreo lo hablo mal. Yo hablo en castellano, de Argentina”.

El terrorista que estaba junto a ella la mira con sorpresa y en las pocas palabras que pudieron intercambiar él le pregunta “qué es Argentina”, a lo que Ester le dice: “¿Vos mirás fútbol? Yo soy de donde es Messi”.

“¿Messi? Messi me gusta”, le respondió el hombre, quien a continuación le puso una ametralladora sobre la falda y le pidió a un compañero que le saque una foto. Es la imagen que, entre tanto dolor, quedará como una anécdota de salvación ante la salvaje agresión.

A cinco meses de la masacre de Hamas se repiten los pedidos y la presión internacional para alcanzar un cese del fuego y lograr así la liberación de los 134 rehenes que siguen en manos de este grupo extremista dentro de la Franja de Gaza.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

InfoMOTOR

Conocé los precios actualizados de las diferentes versiones de la Toyota Hilux, Nissan Frontier, Volkswagen Amarok, Chevrolet S10, Ford Ranger y Renault Alaskan.

Politica

Si bien el kirchnerismo había intentado tratar el tema, la citación responde a un pedido del diputado radical Rodrigo de Loredo. Sucede tras la...

Espectáculos

La exmodelo sigue viviendo con sus hijos en Estados Unidos y está muy entusiasmada con su nuevo proyecto

Mundo

Los cruces entre la Argentina y el gobierno de Pedro Sánchez generaron repercusiones diversas entre las distintas fuerzas. Los próximos comicios parlamentarios en la...