Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Elon Musk anunció más cambios en X: dejará de mostrar los RT y Me gusta, y agregará nuevos gestos en la app

Elon Musk, dueño de X, la plataforma que todos seguimos llamando Twitter, anunció nuevos cambios para la red social: planea eliminar las opciones de RT (ahora denominados republicaciones) y Me gusta del feed principal de la app.

Además, el magnate expresó que la empresa mantendrá en la cronología el número de vistas en cada publicación e incorporará gestos (acciones con los dedos sobre la pantalla) para realizar interacciones.

Según el propio Musk, estas modificaciones tienen dos objetivos: en principio podría motivar a los usuarios a detenerse en una publicación que les parezca interesante, sin tener en cuenta sus likes. Esto incrementaría las chances de que vean los comentarios y que eventualmente vean más publicidades.

Se vienen más cambios en X, la plataforma que todos seguimos llamando Twitter. (Foto: AdobeStock)
Se vienen más cambios en X, la plataforma que todos seguimos llamando Twitter. (Foto: AdobeStock)

Otra de las razones es que, con la nueva configuración, el usuario estaría menos influenciado por los Me gusta y los RT para interactuar con los posteos.

Qué opinan los usuarios de X sobre el nuevo cambio en X/Twitter

Los usuarios no parecen estar contentos con la decisión. Un tuitero (¿se los sigue llamando así?) criticó la decisión en la red social y expresó que la idea es excesivamente estúpida y que reducirá enormemente el engagement de la plataforma.

Otra persona insistió con el engagement, la métrica que comprende las diferentes interacciones en la plataforma: “La gente tiende a responder a publicaciones que pueden ver que tienen una gran cantidad de Me gusta”, afirmó.

Por otra parte, no son pocos quienes insisten en el pedido a Musk de incluir un botón de No me gusta, simular al que tiene You Tube.

Otros cambios previstos para X

Esta semana, Musk también comentó que tienen previsto añadir a X funciones de pago electrónico y aseguró que la empresa está a unos meses de recibir la aprobación para una licencia de transmisor de dinero en Nueva York.

Esta aprobación permitirá a X añadir funciones monetarias a la aplicación. Recibir las licencias en cada estado de EE.UU. será un primer paso en el desarrollo de esas funciones, que luego se supone que se expandirán a otros países.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Economia

No está claro si fue una orden de Lula alarmado por las sospechas de corrupción en la compra directa del barco o por falta...

Espectáculos

Pamela Morena dio detalles de la vida del accionista y se mostró sorprendida por su ascenso social y económico.

Politica

La baja es en términos reales, considerando la inflación. Los giros por coparticipación también se redujeron casi un 20%

Deportes

En distintos torneos, incluso en el último del que participó el golfista que se quitó la vida a los 30 años, lo recordaron con...