Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

El Gobierno tomará financiamiento por u$s400 millones para el Plan Alimentar

En el marco de la Reunión de Directorio del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) en Punta Cana, se aprobó el financiamiento de u$s400 millones para el Plan Alimentar, que facilita la asistencia alimentaria de personas en situación de vulnerabilidad social, tras la negociaciones llevadas adelante por el secretario de Finanzas de Argentina, Pablo Quirno, integrante del equipo económico del ministro Luis Caputo.

Con un impacto en más de 4 millones de beneficiarios directos, el Plan beneficia a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años, embarazadas a partir de los tres meses, personas con discapacidad y madres con 7 o más hijos que reciban una pensión no contributiva.

Tras la negociación, Quirno también se reunió con representantes del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para intercambiar perspectivas y prioridades futuras, buscando fortalecer la cooperación financiera europea con Argentina en sectores claves para el desarrollo productivo y social.

Del encuentro también participaron el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Matías Mana; el CFA y jefe de división del BEI que cubre el sector público en América Latina y el Caribe dentro del Departamento de Socios Globales, Kristin Lang; y el Responsable de Operaciones en Argentina, Juan Gorriño.

En horas de la tarde, el ministro de Economía argentino participará en la LV Asamblea Ordinaria de CAF, donde dialogará con sus pares de la región sobre temas vinculados a la gobernanza, las auditorías y recursos del organismo. De esta manera, el funcionario de Javier Milei se ausentó a la cita convocada por el Congreso, específicamente por la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, donde se debía expedir sobre el DNU 70/23.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

InfoMOTOR

Conocé los precios actualizados de las diferentes versiones de la Toyota Hilux, Nissan Frontier, Volkswagen Amarok, Chevrolet S10, Ford Ranger y Renault Alaskan.

Politica

Si bien el kirchnerismo había intentado tratar el tema, la citación responde a un pedido del diputado radical Rodrigo de Loredo. Sucede tras la...

Espectáculos

La exmodelo sigue viviendo con sus hijos en Estados Unidos y está muy entusiasmada con su nuevo proyecto

Mundo

Los cruces entre la Argentina y el gobierno de Pedro Sánchez generaron repercusiones diversas entre las distintas fuerzas. Los próximos comicios parlamentarios en la...