Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Día de la Mujer: el Gobierno advirtió que descontará el día a las empleadas públicas que paren

El vocero presidencial, Manuel Adorni, expuso que el Gobierno descontará el día a las empleadas públicas que paren este viernes debido al Día Internacional de la Mujer.

En su conferencia de prensa desde la Casa Rosada, Adorni marcó que el descuento del día a las empleadas públicas trascenderá el Día Internacional de la Mujer que será este viernes ya que se llevará a cabo también en otros paros o medidas de fuerza.

«Quienes no vayan a trabajar, se les va a descontar el día. Pero eso no es por el Día de la Mujer, fue siempre así. Desde el primer paro anunciamos que empleado que no trabaje se le descuenta el día», expresó el vocero presidencial.

Por otro lado, en la conferencia de prensa, Adorni anunció la creación de un nuevo puerto agroindustrial en Santa Fe. Una empresa argentina realizará una inversión de u$s550 millones para su construcción, que comenzará este mes. Estipulan que generará 2.600 puestos de trabajo.

Día de la Mujer en el 2024: ¿es feriado este viernes 8 de marzo?

Dentro del calendario oficial de feriados, realizado por el Gobierno y el Ministerio del Interior, no está incluido el 8 de marzo como franco a nivel nacional durante este año.

De todas maneras, hay muchas empresas que optan por otorgarles el día libre a las mujeres que trabajan allí. Sin embargo, esta decisión queda a criterio de cada empleador.

Pese a no ser considerado un día en el cual cesan las actividades, habrá muchas personas que se reunirán en el Congreso a partir de las 16 horas a través de una marcha pacífica; con el objetivo de reivindicar esta fecha tan importante para el colectivo de mujeres y diversidades, y visivilizar el pedido de tolerancia 0 a la violencia machista.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Economia

No está claro si fue una orden de Lula alarmado por las sospechas de corrupción en la compra directa del barco o por falta...

Espectáculos

Pamela Morena dio detalles de la vida del accionista y se mostró sorprendida por su ascenso social y económico.

Espectáculos

Las panelistas peleaban por el fanatismo que hay por Furia dentro del equipo de analistas y terminaron exponiendo internas personales

Economia

La medida fue definida en medio de la escasez para priorizar el abastecimiento a hogares, hospitales y escuelas. El vicepresidente de la Cámara de...