Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Benjamín Netanyahu reafirmó su postura e Israel continuará con su ofensiva sobre Hamás

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu aseguró este jueves que Israel continuará con su ofensiva contra Hamás en la Franja de Gaza y señaló que el objetivo es la eliminación del «mal régimen del movimiento palestino» y el regreso de los rehenes, pese a la creciente presión internacional.

«Hay presión internacional y está creciendo, pero sobre todo cuando la presión internacional aumenta, debemos cerrar filas, necesitamos permanecer juntos contra los intentos de detener la guerra«, sostuvo durante una ceremonia del Ejército israelí.

En ese sentido, adelantó: “Operaremos en Rafah, el último bastión de Hamás. Quien nos diga que no operemos allí nos está pidiendo que perdamos la guerra y eso no sucederá”.

En este contexto, durante las últimas 24 horas, el Ejército israelí acabó con la vida de 83 palestinos e hirió a otros 142, elevando la cifra de muertos a 30.800, además de 72.298 heridos.

Una casa bombardeada este jueves en Rafah, al sur de Gaza.

Una casa bombardeada este jueves en Rafah, al sur de Gaza.

Fuentes médicas palestinas precisaron que los cuerpos de al menos 45 palestinos y decenas de heridos fueron trasladados durante las últimas horas al Hospital Al-Aqsa, en la ciudad de Deir Al-Balah. Incluso, muchos de los heridos murieron por falta de recursos médicos en el centro de salud. Además, indicaron que la mayoría de las víctimas eran mujeres y niños y aclararon que varios cuerpos siguen atrapados bajo los escombros.

Por su parte, el Ejército israelí informó este miércoles a través de un comunicado que uno de sus soldados murió y otros trece resultaron heridos, durante los combates en curso al sur de la Franja de Gaza. La cifra de soldados israelíes muertos aumentó hasta 587, con otros 3.053 heridos desde el 7 de octubre de 2023, fecha del inicio de los ataques en el enclave palestino.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

InfoMOTOR

Conocé los precios actualizados de las diferentes versiones de la Toyota Hilux, Nissan Frontier, Volkswagen Amarok, Chevrolet S10, Ford Ranger y Renault Alaskan.

Politica

Si bien el kirchnerismo había intentado tratar el tema, la citación responde a un pedido del diputado radical Rodrigo de Loredo. Sucede tras la...

Espectáculos

La exmodelo sigue viviendo con sus hijos en Estados Unidos y está muy entusiasmada con su nuevo proyecto

Mundo

Los cruces entre la Argentina y el gobierno de Pedro Sánchez generaron repercusiones diversas entre las distintas fuerzas. Los próximos comicios parlamentarios en la...