Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Nuevos emojis, traducciones automáticas, inteligencia artificial y todas las novedades del iOS 17.4 de Apple

Apple lanzó iOS 17.4, la última actualización de software para dispositivos iPhone y trae novedades: el sistema operativo viene con nuevos emojis, mejoras en Siri y en la recién añadida función de Protección de Dispositivos Robados y traducciones automáticas.

Esta nueva versión del iOS ya está disponible para los smartphones de Apple lanzados al mercado a partir de 2018. Esto significa que todos los iPhones superiores al Xs están en condiciones de descargar e instalar la actualización.

Nuevos emojis

Un gajo de lima, un ave fénix y un hongo son algunos de los nuevos emojis que se introducen en la última actualización del sistema operativo. La lista se completa con caras haciendo gestos de afirmación y negación, una cadena que se rompe, nuevos íconos de familias y emojis de personas con bastón y en sillas de ruedas.

Los nuevos emojis de Apple. (Imagen: Emojipedia)
Los nuevos emojis de Apple. (Imagen: Emojipedia)

Mejoras en la Protección de Dispositivos Robados

La Protección de Dispositivos Robados, que se introdujo en iOS 17.3, tendrá una opción para aumentar la seguridad en todas las ubicaciones. Con la función Protección de dispositivo robado activada, si te roban el dispositivo, un ladrón no podría entrar en él y bloquearte. El iPhone requeriría más autenticación para acceder a cierta información o realizar determinados cambios.

Mejoras de Siri

Siri, el asistente virtual de Apple, ahora tiene una opción para leer en voz alta los mensajes que reciben los usuarios en otro idioma. La función es compatible con español, francés, alemán, chino y otros lenguajes.

Transcripciones de Podcast de Apple

Los episodios en la aplicación Podcast de Apple tendrán transcripciones realizadas con un motor de inteligencia artificial, con texto resaltado sincronizado con el audio, en inglés, español, francés y alemán. El texto también se podrá buscar y utilizar con otras funciones de accesibilidad, como cambiar el tamaño del texto o utilizar la función VoiceOver.

Otras actualizaciones y correcciones del nuevo iOS 17.4

  • El identificador de llamadas mostrará información de las empresas verificadas por Apple, incluido el nombre y el logotipo, si están disponibles.
  • El reconocimiento de música permite añadir canciones a la biblioteca o a las listas de reproducción.
  • Desde Ajustes se podrán realizar diagnósticos de la batería del dispositivo.

Cambios en la App Store de la Unión Europea

Presionado por la Ley de Mercados Digitales (DMA) en la Unión Europea, Apple introdujo cambios en App Store del continente. La actualización del iOS 17.4 abre por primera vez el iPhone a mercados de aplicaciones alternativos. Esto significa que los usuarios ya pueden instalar apps de tiendas de aplicaciones diferentes al App Store, obtener compatibilidad con otros motores de navegación web y acceder a otros métodos de pago. Estos cambios solo se aplicarán en la Union Europea.

Cómo instalar iOS 17.4

Esta actualización se instala de manera automática. En caso de no realizarse, el dispositivo enviará una notificación para que el usuario inicie el proceso.

De todas maneras, si no llega el aviso, el sistema operativo se puede descargar y actualizar de manera manual desde Ajustes, donde se deberá buscar la opción General y luego Actualización de software.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Economia

No está claro si fue una orden de Lula alarmado por las sospechas de corrupción en la compra directa del barco o por falta...

Espectáculos

Pamela Morena dio detalles de la vida del accionista y se mostró sorprendida por su ascenso social y económico.

Espectáculos

Las panelistas peleaban por el fanatismo que hay por Furia dentro del equipo de analistas y terminaron exponiendo internas personales

Economia

La medida fue definida en medio de la escasez para priorizar el abastecimiento a hogares, hospitales y escuelas. El vicepresidente de la Cámara de...