Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Los millennials, la generación con mayor riqueza y amor a la tecnología

Se considera que aquellos que nacieron entre 1981 y 1996 se familiarizan rápidamente con la tecnología y entorno digital del lugar en el que se encuentren

Los millennials, también conocidos como Generación Y, se caracterizan por ser particularmente hábiles en el uso de la tecnología y las plataformas de redes sociales, sin embargo, esta población se enfrenta a grandes desafíos como salarios más bajos que hace 20 años y un creciente costo de vida.

Pero esta brecha y el complejo panorama actual no serán suficientes para evitar que se conviertan en la generación más acaudalada de la historia, según el informe de riqueza 2024 de Knight Frank, una reconocida consultora inmobiliaria global con sede en Londres, Inglaterra.

La firma estima que durante la próxima década los nacidos entre 1981 y 1996 podrían heredar cerca de 90 billones de dólares solo en los Estados Unidos, producto de bienes raíces y otros activos acumulados por generaciones anteriores.

Además, dada su fluidez y comodidad con la tecnología, los millennials tienen una visión más positiva de cómo la tecnología está afectando a sus vidas que cualquier otra generación, lo que les permite ajustarse mejor a los grandes cambios como es la irrupción de la inteligencia artificial.

Según el conglomerado de medios estadounidense Nielsen, más del 74% considera que las nuevas tecnologías les facilitan la vida y el 54% cree que les ayudan a estar más cerca de sus amigos y familiares.

Por qué la generación de riqueza también es una de las razones

Los millennials parecen haber entendido el mensaje cuando se trata de reducir el consumo, según el estudio. (Imagen Ilustrativa Infobae)Los millennials parecen haber entendido el mensaje cuando se trata de reducir el consumo, según el estudio. (Imagen Ilustrativa Infobae)

La Generación Y, es la primera en llegar a la mayoría de edad con televisión por cable, Internet y teléfonos móviles, por lo que la tecnología está esencialmente en el ADN de esta generación, de la cual han surgido grandes líderes tecnológicos como Mark Zuckerberg, que aprovecharon el arranque de la era digital para edificar grandes fortunas.

Pese a que la realidad económica actual somete a gran parte de los millennials a una serie de dificultades financieras, exacerbadas por eventos como el Brexit, la pandemia, conflictos geopolíticos y la crisis energética; la investigación de de Knight Frank revela un optimismo entre los de alto patrimonio neto (HNWI), donde el 75% de los hombres y el 64% de las mujeres esperan un crecimiento de su riqueza en el próximo año.

Este ánimo se ve fortalecido por la mejora en las perspectivas de tasas de interés y un sólido desempeño de economías clave, como la estadounidense. “A finales de 2023, había un 4,2% más de personas con un patrimonio neto ultra alto (UHNWI) que un año antes, con casi 70 inversores muy ricos acuñados cada día”, destacó Liam Bailey, jefe global de investigación de la firma londinense.

El informe también subraya una tendencia al alza en el optimismo de los millennials respecto al mercado inmobiliario. Se espera que los precios de las viviendas residenciales sigan aumentando, lo cual podría significar un crecimiento considerable en el valor de sus futuras herencias inmobiliarias. Este sector atrae un interés significativo, con un 19% de los UHNWI planeando invertir en bienes raíces comerciales y un 22% en la adquisición de viviendas.

Los millennials y un panorama económico global lleno de contrastes

Según el Informe de riqueza 2024 elaborado por Knight Frank, se estima que esta generación podría heredar cerca de 90 billones de dólares solo en Estados Unidos. (Imagen Ilustrativa Infobae)Según el Informe de riqueza 2024 elaborado por Knight Frank, se estima que esta generación podría heredar cerca de 90 billones de dólares solo en Estados Unidos. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Este traspaso de riqueza también ocurre en un contexto de transformaciones importantes en la forma en que se utilizan las fortunas y además de sus perspectivas financieras, se observa un cambio en las actitudes de los millennials hacia el consumo y la inversión.

“El 80% de los hombres y el 79% de las mujeres encuestados dicen que están tratando de reducir su huella de carbono”, afirmó Bailey, resaltando la creciente conciencia medioambiental y el interés en las inversiones sostenibles dentro de esta generación.

De hecho, se espera que la diferencia de perspectiva entre los más jóvenes y los mayores provoque una adaptación considerable en el ámbito de la inversión, especialmente en sectores sensibles a las preocupaciones contemporáneas como el cambio climático.

Sube el número de ricos, pero el crecimiento global se mantiene en vilo

Ante la perspectiva de convertirse en la generación más acaudalada de la historia, los millennials enfrentan un panorama económico global lleno de contrastes. (Imagen Ilustrativa Infobae)Ante la perspectiva de convertirse en la generación más acaudalada de la historia, los millennials enfrentan un panorama económico global lleno de contrastes. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Mientras que algunas economías experimentan un auge, especialmente gracias al sector tecnológico con compañías como Nvidia obteniendo resultados sobresalientes, la perspectiva global de crecimiento de riqueza sigue siendo cautelosamente optimista.

Se espera que el número de personas ricas crezca cerca del 28,1% para 2028, con incrementos significativos en países como Malasia, Indonesia, India, y China continental. Sin embargo, el crecimiento global proyectado sigue siendo inferior al observado en los cinco años previos hasta 2023.

Asimismo, la crisis del costo de vida ha presionado a muchos a vivir mes a mes, limitando su capacidad para ahorrar o invertir en pensiones, contrariamente a la imagen estereotipada del derroche millennial. “Parecen haber entendido el mensaje cuando se trata de reducir el consumo”, afirmó Bailey.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Economia

No está claro si fue una orden de Lula alarmado por las sospechas de corrupción en la compra directa del barco o por falta...

Espectáculos

Pamela Morena dio detalles de la vida del accionista y se mostró sorprendida por su ascenso social y económico.

Espectáculos

Las panelistas peleaban por el fanatismo que hay por Furia dentro del equipo de analistas y terminaron exponiendo internas personales

Economia

La medida fue definida en medio de la escasez para priorizar el abastecimiento a hogares, hospitales y escuelas. El vicepresidente de la Cámara de...