Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Cristina Kirchner compartió el dictamen para demostrar su inocencia en la causa Vialidad

La expresidente Cristina Kirchner compartió un dictamen experto legal realizado por Rodolfo Carlos Barra, designado por el presidente Javier Milei como procurador del Tesoro de la Nación, que demostraría su inocencia en la causa Vialidad.

«Quiero compartir con ustedes el Dictamen Experto Legal que solicité el año pasado al Dr. Rodolfo Carlos Barra sobre las responsabilidades de la Presidencia de la Nación en materia de control o supervisión en los procesos licitatorios de obras públicas de la Dirección Nacional de Vialidad, así como también sobre la legalidad del decreto 54/2009; por ser los supuestos de la sentencia que me proscribió en 2022. Mañana, el Dr. Beraldi presentará el dictamen en la audiencia de apelación ante la Casación», expresó la exvicepresidenta en su cuenta de X (exTwitter).

Cristina Kirchner contó que le pidió la opinión jurídica a Barra no solo porque es un teórico del derecho sino también porque tiene una amplia experiencia en la cuestión pública ya que integró la Comisión Redactora de la Reforma Constitucional de 1994, fue Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Presidente de la Auditoría General de la Nación, Ministro de Justicia y Secretario de Obras Públicas, entre otros cargos.

«Como todos saben el Dr. Barra, que fue designado por el Presidente Javier Milei como procurador del Tesoro de la Nación, es tal vez el mayor experto en materia de Derecho Administrativo del país y, además, ha participado y participa de espacios políticos de los que siempre he sido opositora», expresó la expresidenta.

Luego señaló que es de público conocimiento que sus ideas y militancia política son diametralmente opuestas a la de Barra, pero señaló que los textos de la Constitución y de las leyes dictadas en su consecuencia, «deberían ser iguales para todos». «He aquí uno de los principales problemas del país y tal vez explica mejor que nada la inédita situación que hoy vive nuestra Patria», expresó.

«La profundidad del análisis del dictamen lo convierte en una verdadera pieza del derecho. Les recomiendo que lo lean. Igualmente, para los ansiosos o los sin tiempo les dejo el resumen del documento que hizo la Inteligencia Artificial (les aclaro que estoy fascinada con eso)», completó .

El resumen del dictamen de Barra

El dictamen completo de Barra

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Economia

No está claro si fue una orden de Lula alarmado por las sospechas de corrupción en la compra directa del barco o por falta...

Espectáculos

Pamela Morena dio detalles de la vida del accionista y se mostró sorprendida por su ascenso social y económico.

Espectáculos

Las panelistas peleaban por el fanatismo que hay por Furia dentro del equipo de analistas y terminaron exponiendo internas personales

Economia

La medida fue definida en medio de la escasez para priorizar el abastecimiento a hogares, hospitales y escuelas. El vicepresidente de la Cámara de...