Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Aumentan los casos de dengue en el conurbano: ya son 11 las víctimas fatales

Según el último Boletín Epidemiológico, la situación de contagios de dengue es crítica y alerta a 29 municipios. Ya se registran 11 personas fallecidas a causa de la enfermedad y piden reforzar los cuidados de manera intensa.

Los casos aumentan aún más en zonas como Tres de Febrero y Hurlingham, el registro marca que son los distritos con mayor incidencia de pacientes autóctonos, es decir, que no tienen antecedentes de viajar a alguna zona. También en La Matanza ya hubo 170 casos con signos de alarma y ya se registraron dos muertes.

El último informe que va desde la semana 35 del 2023 hasta la semana 8 del 2024 quedaron registrados 16.126 casos con sospecha de dengue, de los cuales 7.883 fueron positivos, 864 descartados y aún 7.379 continúan evaluándose.

Aseguran que la preocupación está con el foco en los casos autóctonos que son 6.798 contagios. De esta manera, según indicó Primer Plano online, las cifras indican que el mosquito se está reproduciendo.

Por ese motivo, se comunicó que hay que estar atento a los siguientes síntomas que puede ser un signo de contagio: sangrado de mucosas, dolor abdominal intenso, somnolencia o irritabilidad, hemoconcentración con plaquetas, vómitos y derrame seroso.

Dengue en Argentina: los casos aumentaron un 2500% con relación al 2023

La epidemia de dengue en la Argentina sigue en aumento y crece la preocupación: en lo que va del año ya se registraron más de 57 mil casos y 38 fallecimientos, entre ellos un bebé. Con relación a 2023, las afecciones se incrementaron un 2500% en un contexto donde desde Nación ponen en duda la eficiencia de la vacuna.

Los datos del último informe elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación, señaló que en los últimos siete días se registraron 57.210 nuevos casos de dengue de los cuales 52.770 de ellos son autóctonos, 2.497 importados 7 1.943 todavía están en investigación.

La preocupación alcanza a la a la región de la provincia de Buenos Aires donde en la última semana se produjeron el triple de muertes y el doble de contagios.

Los fallecimientos por dengue en territorio bonaerense pasaron de 4 a 11 en siete días, es decir, que casi se triplicaron al cabo de la semana 8 del año, que terminó el 24 de febrero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

El Sol atraviesa una intensa actividad en su atmósfera que provoca erupciones coronales de gases y plasma que golpean a nuestro planeta. Cuáles son...

Bienestar

En el Día Mundial de esta enfermedad, expertos analizaron el aumento que tuvo en los últimos años y las formas de prevenirlo

Politica

Editorial Planeta anunció que el presidente cedió "los derechos económicos de su obra". Milei había dicho que se utilizarían para pagarle a una empresa...

Politica

Lule Menem y Adorni, del riñón de la hermana del presidente, son dos de los candidatos para recalar en la jefatura de gabinete. También...