Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Andrés “Cuervo” Larroque: “El Gobierno de Milei se está transformando en una organización criminal”

El ministro bonaerense de Relaciones de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, se manifestó muy crítico con relación a las políticas implementadas por el gobierno de Javier Milei, y señaló que “se está transformando en una organización criminal”. Además, habló sobre la investigación del escándalo por la contratación de seguros en la gestión de Alberto Fernández y sobre la convocatoria a participar del denominado “Pacto de Mayo”.

“Veo una situación compleja, venimos de una larga crisis, tuvimos la pandemia y en la etapa anterior no encontramos las respuestas a la altura de la expectativa que tenía la sociedad”, indicó el funcionario provincial, y agregó que este panorama “se complicó por una actitud irresponsable del Presidente, de caracterizar o exagerar la realidad, en función de seguir aturdiendo a la sociedad y mentir sobre un ajuste extremo que no tiene precedentes en la historia”, explicó en diálogo con Radio La Red.

En esta línea, Larroque cuestionó “la indolencia absoluta” de Milei. “Cuando lo escucho decir que el Estado es una organización criminal, uno se pregunta qué queda para todos aquellos sectores que dependen de la asistencia del estado. A este ritmo, y con la indolencia del presidente, me da la sensación de que el gobierno de Milei se está transformando en una organización criminal”.

El presidente Javier Milei, ayer, en el marco de la inauguración de una exposición rural en San NicolásEl presidente Javier Milei, ayer, en el marco de la inauguración de una exposición rural en San Nicolás

Por otro lado, y consultado sobre la convocatoria del Presidente, destinada a gobernadores y dirigentes de la oposición, para participar de un Pacto de Mayo, sostuvo: “Hasta hace 15 días, Milei venía atropellando a todos; alguien lo llamó a la reflexión, hubo presión de sectores económicos y, en función de eso, hubo un llamado a descomprimir”.

“Debemos desentrañar si es real o si es una maniobra política para que después todo siga igual. Está buscando ganar tiempo y salir de los traspiés que habían puesto al Presidente en una situación de vulnerabilidad”, indicó Larroque, y agregó: “El gobernador no se negó a participar en un espacio de diálogo. Planteó sus reparos, y hoy hay una reunión con los ministros de hacienda, donde la provincia (de Buenos Aires) estaría participando”.

Por último, se refirió a la investigación que realiza la justicia a raíz de la información que se conoce sobre el escándalo de los seguros durante la anterior gestión presidencial. “Los funcionarios públicos están sometidos a la justicia y creo que todos abogamos por una mayor transparencia en la justicia”.

Con relación a esta causa, se conoció en las últimas horas que la Justicia puso la lupa sobre un ladero de Héctor Martínez Sosa, broker y marido de la secretaria histórica de Alberto Fernández, que también visitó al exmandataio en Olivos.

Entre la baterías de allanamientos y operativos que se realizaron este lunes, hubo uno que no había salido a la luz: el juez Julián Ercolini le pidió ese día a la Policía Federal que registre las oficinas de Fernando Carlos Salim, cercano a Martínez Sosa, que también estuvo en la quinta de Olivos durante la pandemia.

Salim le prestaba su matrícula a Martínez Sosa para que no sea tan abultada la facturación. En su momento Martínez Sosa le salvó una cuenta grande al Turco”, reveló un operador del mercado.

El juez Ercolini allanó el lunes los domicilios de Alberto Pagliano, Martínez Sosa, y el broker Pablo Torres García, pero también ordenó que la PFA se presente en las oficinas de los dos últimos para llevarse documentación. Se trata de “Héctor Martínez Sosa SA”, “TG Broker SA”, y “Paris Broker de Seguros SA”. En esa medida incluyó las oficinas de Fernando Salim porque compartiría domicilio con el amigo de Alberto Fernández.

“Advirtiéndose que otro de los productores listados por Nación Seguros SA, Fernando Carlos Salim, posee el mismo domicilio que Martínez Sosa y podría presentar algún tipo de vinculación societaria con el mismo, habrá de ser incluido en la medida”, sostiene la resolución judicial a la que accedió este medio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

InfoMOTOR

Conocé los precios actualizados de las diferentes versiones de la Toyota Hilux, Nissan Frontier, Volkswagen Amarok, Chevrolet S10, Ford Ranger y Renault Alaskan.

Politica

Si bien el kirchnerismo había intentado tratar el tema, la citación responde a un pedido del diputado radical Rodrigo de Loredo. Sucede tras la...

Espectáculos

La exmodelo sigue viviendo con sus hijos en Estados Unidos y está muy entusiasmada con su nuevo proyecto

Mundo

Los cruces entre la Argentina y el gobierno de Pedro Sánchez generaron repercusiones diversas entre las distintas fuerzas. Los próximos comicios parlamentarios en la...