Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Tras la luz y el gas, llega el turno del agua: el Gobierno convocó a una audiencia pública para definir aumentos de AySA

El Gobierno Nacional convocó a una audiencia pública para analizar la propuesta de adecuación tarifaria de Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA), por lo que pronto los usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) los usuarios sufrirán nuevos aumentos, que comenzarán a aplicarse en abril.

A través de la Resolución 2/2024, publicada este martes en el Boletín Oficial, la Secretaría de Obras Públicas anunció el llamado «con el objeto de informar y recibir opiniones de la comunidad sobre la Propuesta de Adecuación Tarifaria y sus fundamentos».

«La Audiencia Pública se llevará a cabo el 27 de marzo del 2024 a las 10. Su visualización y participación se realizará mediante una plataforma digital y su desarrollo se trasmitirá en simultáneo a través de una plataforma de streaming, la que será informada a través de la página web del Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS)», establece el texto.

La audiencia será presidida por la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica, autoridad de aplicación designada en el marco regulatorio para la prestación del servicio público de agua potable y desagües cloacales. A su vez, se designó a Walter Méndez y a Sonia Kabala como presidentes alternos; y a Antonella Bolontrade en carácter de moderadora.

Podrán participar en la audiencia «toda persona física o jurídica, pública o privada que invoque un derecho subjetivo, interés simple o derecho de incidencia colectiva relacionada con la temática a tratar». Las inscripciones se llevarán a cabo en la sede del ERAS, ubicada en avenida Callao 982, en el horario de 9 a 16 a partir del 10 de marzo y hasta las 10 del 25 de marzo.

Semanas atrás, AySA, que brinda servicio a más de 3,8 millones de hogares del AMBA, había propuesto un aumento de 138%. La presentación fue rechazada por el Gobierno, que solicitó la redacción de un nuevo plan de ajuste con un porcentaje de incremento menor.

«Sobre el particular, se destaca que el nivel de gastos de partida considerado en la Propuesta Tarifaria 2024 corresponde en términos de cantidades a las ejecutadas efectivamente durante 2023, aplicándose sobre las mismas únicamente las variaciones nominales de precios estimadas para 2024«, explicaron desde la empresa.

«En tal sentido, la concesionaria realizará los esfuerzos necesarios para afrontar los incrementos de gastos reales previstos en la programación operativa de la empresa para 2024 mediante mejoras de eficiencia y ahorros sobre el sistema existente», agregaron.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

El Sol atraviesa una intensa actividad en su atmósfera que provoca erupciones coronales de gases y plasma que golpean a nuestro planeta. Cuáles son...

Bienestar

En el Día Mundial de esta enfermedad, expertos analizaron el aumento que tuvo en los últimos años y las formas de prevenirlo

Politica

Editorial Planeta anunció que el presidente cedió "los derechos económicos de su obra". Milei había dicho que se utilizarían para pagarle a una empresa...

Politica

Lule Menem y Adorni, del riñón de la hermana del presidente, son dos de los candidatos para recalar en la jefatura de gabinete. También...