Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Transportaban teléfonos y consolas sin aval aduanero valuados en más de 93 millones de pesos

Integrantes de la Sección Vial “Eldorado”, dependientes del Escuadrón 10 realizaban operativos de prevención vial sobre la Ruta Nacional Nº12 entre las localidades de Colonia Victoria y Colonia Delicia, cuando detuvieron la marcha de transporte general de cargas con semirremolque.

Al momento de la inspección del rodado, los uniformados fueron alertados por la presencia de una caja de cartón de gran peso y tamaño sin rótulo identificatorio, por lo que procedieron a solicitarle al conductor ver el contenido de la misma, situación en la que constataron la presencia de aparatos electrónicos de origen extranjero sin aval legal ni documentación que justifique su adquisición.

 

 

Ante testigos se contabilizaron, dos consolas de juegos y ocho joysticks inalámbricos y 30 teléfonos celulares. El Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado dispusieron el secuestro de la mercadería del rubro electrónica y del transporte, quedando el conductor en libertad supeditado a la causa.

 

 

En un segundo operativo, gendarmes pertenecientes al Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, desplegados sobre el kilómetro 536 de la Ruta Nacional Nº 14, procedieron al control de un transporte de pasajeros de larga distancia con itinerario Posadas – La Plata.

 

 

 

 

Las requisas sobre la unidad permitieron identificar dos cajas de cartón dentro de la cabina del conductor, dentro de las cuales se encontraban acondicionados 48 aparatos de telefonía celular que habrían sido ingresados al territorio nacional sin completar los trámites aduaneros correspondientes, encontrándose en infracción a la Ley de “Código Aduanero”.

La Fiscalía Federal de Paso de los Libres dispuso el secuestro de la mercadería de contrabando, quedando el conductor y el acompañante supeditados a la causa.

El aforo de los bienes incautados asciende a $ 93.203.504,21.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

InfoMOTOR

Conocé los precios actualizados de las diferentes versiones de la Toyota Hilux, Nissan Frontier, Volkswagen Amarok, Chevrolet S10, Ford Ranger y Renault Alaskan.

Politica

Si bien el kirchnerismo había intentado tratar el tema, la citación responde a un pedido del diputado radical Rodrigo de Loredo. Sucede tras la...

Espectáculos

La exmodelo sigue viviendo con sus hijos en Estados Unidos y está muy entusiasmada con su nuevo proyecto

Mundo

Los cruces entre la Argentina y el gobierno de Pedro Sánchez generaron repercusiones diversas entre las distintas fuerzas. Los próximos comicios parlamentarios en la...