Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Inundaciones en Corrientes: hay más de 800 evacuados que perdieron sus hogares

Durante el fin de semana, la provincia de Corrientes sufrió un temporal que dejó más de 800 evacuados que perdieron sus hogares por las inundaciones. A raíz de esto varias viviendas quedaron prácticamente sumergidas, voladuras de techos y autoevacuados. Cayeron al menos 300 milímetros de agua en tan solo 5 horas.

Desde Corrientes, la periodista Mariela López Brown habló con una de las familias afectadas por las lluvias. Soledad, vive en el barrio Sol de Mayo en la capital de la provincia, en redes sociales se viralizó un video de ella junto a su bebé en brazos intentando escapar de su propio hogar con el agua hasta el cuello.

Una postal de lo que dejó el temporal son camas, colchones, ropa y papeles, que se ven en ciertas partes de la localidad, de los vecinos que intentaron vaciar sus casas después del temporal. «Es impresionante como el agua se llevó todo», aseguró Soledad en diálogo con C5N para el programa Mañanas Argentinas.

«Nosotros teníamos miedo de un enchufe, que nos quedemos electrocutados», añadió la mujer, madre de tres hijos, que al momento de la inundación estaba durmiendo en su casa con Isaías, su bebé y su marido. La lluvia los sorprendió mientras dormían y lograron escapar gracias a que sus vecinos escucharon sus gritos de auxilio. El agua llegó a la altura de un metro y medio, lo que generó grandes pérdidas dentro del hogar de Soledad.

Desde la Defensoría de los Vecinos de la ciudad de Corrientes, ubicada en la calle Maipú 271, están juntando donaciones para todos los damnificados.

Suspenden las clases en Corrientes, que vive «la peor catástrofe natural de la historia»

La ciudad de Corrientes sufre «la peor catástrofe natural de la historia» después de un temporal en el que cayeron 300 milímetros de agua. Por las intensas lluvias, se registraron varias zonas inundadas, destrucción de infraestructura, viviendas prácticamente sumergidas y autoevacuados. Además, las clases de este lunes fueron suspendidas.

Mediante un comunicado, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes se refirió al enérgico temporal y advirtió sobre las consecuencias ya que marcó que «una catástrofe natural alcanzó a la ciudad esta madrugada causando colapso en los sistemas de desagües dada la cantidad de agua caída y los fuertes vientos en muy corto período de tiempo». En tal sentido, alertó que consiste en la «peor catástrofe natural desde que existen registros oficiales».

En tal sentido, describieron que entre otras consecuencias, se produjeron anegamientos e inundaciones en calles y viviendas, voladuras de techos, caída de postes, muros, árboles y carteles, que demandarán trabajos de reconstrucción y asistencia en «las próximas 48 horas», detalló el subsecretario de Riesgos y Catástrofes municipal, José Ruiz.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

El Sol atraviesa una intensa actividad en su atmósfera que provoca erupciones coronales de gases y plasma que golpean a nuestro planeta. Cuáles son...

Bienestar

En el Día Mundial de esta enfermedad, expertos analizaron el aumento que tuvo en los últimos años y las formas de prevenirlo

Politica

Editorial Planeta anunció que el presidente cedió "los derechos económicos de su obra". Milei había dicho que se utilizarían para pagarle a una empresa...

Politica

Lule Menem y Adorni, del riñón de la hermana del presidente, son dos de los candidatos para recalar en la jefatura de gabinete. También...