Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Fuerte acusación de un ex-Tigres contra Conmebol por la Libertadores 2015 ganada por River

De la mano de Marcelo Gallardo River volvió a ganar los torneos internacionales más deseados por cualquier club, entre ellos, la Copa Sudamericana y Copa Libertadores del 2015 y 2018. Si bien muchos elogiaron que los equipos del Muñeco desplegaban un gran juego, un exdelantero de Tigres, rival del Millonario del 2015 hizo una fuerte acusación contra Conmebol por dicha final.

El exdelantero brasileño Rafael Sóbis, una de las figuras del equipo mexicano denunció que el título para los de Núñez estaba todo acordado por la Conmebol y apuntó contra el árbitro del choque de vuelta disputado en el Monumental, el uruguayo Darío Ubriaco, por haber favorecido al local.

Durante una entrevista con el programa Fútbol Champagne, el brasileño aseguró que por más que fueran ganando en el resultado global, no iban a poder quedarse con el título internacional. “Si ganábamos el primer partido 4 a 0 no íbamos a ser campeones, porque el mexicano entra como invitado. Yo creo que es un trato de amigos”, señaló y agregó: “Nosotros llegamos a la final e imagínate para la Conmebol llevar un equipo al Mundial de Clubes como subcampeón, ¿cómo explica?”.

En la misma línea, el delantero que jugó 70 partidos y marcó 22 tantos entre 2015 y 2016 en el conjunto mexicano, acusó al juez de la revancha: “Después nos enteramos que el árbitro estuvo un año sin dirigir y el último fue una final de River. Aparte empezó el partido y a los 15 teníamos toda la defensa amonestada”.

Rafael Sóbis apuntó contra el árbitro de la final de River y Tigres por la Libertadores 2015

A 8 años de la final de la Copa Libertadores 2015 en la que River le ganó a Tigres, el exdelantero del equipo mexicano apuntó contra el arbitraje quien habría fallado siempre a favor del entonces conjunto de Marcelo Gallardo.

“Me acuerdo que André no podía jugar, casi pierde el dedo de los pisotones del primer partido”, acusó Sóbis para volver a cargar contra Ubríaco y agregó: “Después el árbitro se reía de nosotros. Está bien, adentro de la cancha estábamos nosotros y aceptamos lo que diga la gente de Tigres pero no íbamos a ganar”.

En el Monumental ante Tigres, en los primeros 25 minutos, el árbitro le mostró la amarilla a los defensores Israel Jiménez, Juninho, José Rivas y el delantero André Pierre-Gignac. En cambio, en River había amonestado a Lucas Alario, pero desde México siempre sostuvieron que el goleador debió haber sido expulsado luego por un planchazo contra Guido Pizarro y un pisotón sobre Nahuel Guzmán.

Ubríaco había sido el árbitro de la final de la Copa Sudamericana del año anterior en la que River se impuso ante Atlético Nacional por 2-0 en la vuelta, luego del 1-1 de la ida en Colombia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

El Sol atraviesa una intensa actividad en su atmósfera que provoca erupciones coronales de gases y plasma que golpean a nuestro planeta. Cuáles son...

Bienestar

En el Día Mundial de esta enfermedad, expertos analizaron el aumento que tuvo en los últimos años y las formas de prevenirlo

Politica

Editorial Planeta anunció que el presidente cedió "los derechos económicos de su obra". Milei había dicho que se utilizarían para pagarle a una empresa...

Politica

Lule Menem y Adorni, del riñón de la hermana del presidente, son dos de los candidatos para recalar en la jefatura de gabinete. También...