En la misma línea, el delantero que jugó 70 partidos y marcó 22 tantos entre 2015 y 2016 en el conjunto mexicano, acusó al juez de la revancha: “Después nos enteramos que el árbitro estuvo un año sin dirigir y el último fue una final de River. Aparte empezó el partido y a los 15 teníamos toda la defensa amonestada”.
Rafael Sóbis apuntó contra el árbitro de la final de River y Tigres por la Libertadores 2015
A 8 años de la final de la Copa Libertadores 2015 en la que River le ganó a Tigres, el exdelantero del equipo mexicano apuntó contra el arbitraje quien habría fallado siempre a favor del entonces conjunto de Marcelo Gallardo.
“Me acuerdo que André no podía jugar, casi pierde el dedo de los pisotones del primer partido”, acusó Sóbis para volver a cargar contra Ubríaco y agregó: “Después el árbitro se reía de nosotros. Está bien, adentro de la cancha estábamos nosotros y aceptamos lo que diga la gente de Tigres pero no íbamos a ganar”.
En el Monumental ante Tigres, en los primeros 25 minutos, el árbitro le mostró la amarilla a los defensores Israel Jiménez, Juninho, José Rivas y el delantero André Pierre-Gignac. En cambio, en River había amonestado a Lucas Alario, pero desde México siempre sostuvieron que el goleador debió haber sido expulsado luego por un planchazo contra Guido Pizarro y un pisotón sobre Nahuel Guzmán.
Ubríaco había sido el árbitro de la final de la Copa Sudamericana del año anterior en la que River se impuso ante Atlético Nacional por 2-0 en la vuelta, luego del 1-1 de la ida en Colombia.