Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

En medio de las denuncias por persecución a opositores, Maduro le puso fecha a las elecciones en Venezuela

En medio de denuncias por la persecución e inhabilitación de líderes opositores, sobre todo de María Corina Machado, el gobierno de Nicolás Maduro confirmó que las próximas elecciones presidenciales se realizarán el 28 de julio.

El anunció corrió por cuenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), que facilitó este martes, además, las fechas más destacadas del cronograma que se desarrollará hasta la celebración de los comicios.

Según el presidente del CNE, Elvis Amoroso, el cronograma, que contempla todos los requisitos constitucionales legales y técnicos para celebrar las elecciones presidenciales de 2024, recoge que las postulaciones de candidatos serán recibidas del 21 al 25 de marzo.

Aunque no está oficialmente confirmado, se descuenta que Maduro será el candidato por el oficialismo. (Foto: REUTERS/Leonardo Fernandez Viloria)
Aunque no está oficialmente confirmado, se descuenta que Maduro será el candidato por el oficialismo. (Foto: REUTERS/Leonardo Fernandez Viloria)Por: REUTERS

El funcionario explicó, además, que la campaña electoral, que, en esta ocasión, tendrá 21 días de duración, se desarrollará entre el 4 y el 25 de julio.

El calendario recoge también que se realizará un período especial para el registro de votantes, tanto nacional como internacional, que abarcará desde el 18 de marzo hasta el 16 de abril.

La fecha elegida fue la que recibió mayor apoyo de las organizaciones políticas durante el proceso de consultas que impulsó la Asamblea Nacional (Parlamento), controlada por el chavismo, entre ellas del Movimiento Somos Venezuela, el más cercano aliado del partido gobernante PSUV.

De este modo, en este caso el oficialismo venezolano sí respeta lo pactado entre el Gobierno y la principal coalición opositora en octubre pasado, cuando acordaron, en Barbados, que los comicios se celebraran en el segundo semestre del año.

María Corina Machado ganó la interna opositora, aunque el oficialismo la inhabilitó a través de la Justicia. (Foto: REUTERS/Leonardo Fernandez Viloria)
María Corina Machado ganó la interna opositora, aunque el oficialismo la inhabilitó a través de la Justicia. (Foto: REUTERS/Leonardo Fernandez Viloria)Por: REUTERS

El oficialismo asegura que el presidente Nicolás Maduro buscará un tercer mandato, aunque el mandatario no ha confirmado su candidatura, mientras que, por parte de la oposición, la elegida por la mayoría en las primarias de octubre, María Corina Machado, continúa inhabilitada para desempeñar cargos de elección popular y, por tanto, para postularse a los comicios presidenciales.

“La inhabilitación es solo uno de los obstáculos que quisieron ponerme en el camino. Hay una candidatura totalmente perseguida: tengo parte de mi equipo preso, no me dejan viajar en avión, cortan la ruta”, denunció María Corina Machado este sábado en una entrevista exclusiva con TN Internacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

El Sol atraviesa una intensa actividad en su atmósfera que provoca erupciones coronales de gases y plasma que golpean a nuestro planeta. Cuáles son...

Bienestar

En el Día Mundial de esta enfermedad, expertos analizaron el aumento que tuvo en los últimos años y las formas de prevenirlo

Politica

Editorial Planeta anunció que el presidente cedió "los derechos económicos de su obra". Milei había dicho que se utilizarían para pagarle a una empresa...

Politica

Lule Menem y Adorni, del riñón de la hermana del presidente, son dos de los candidatos para recalar en la jefatura de gabinete. También...