Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

El mensaje de Cristina Kirchner en medio de la pelea de Milei con los gobernadores por el ajuste fiscal

En medio de las fuertes críticas de Javier Milei a los gobernadores por el déficit fiscal y el reclamo por más fondos, Cristina Kirchner se metió en la conversación. A través de su cuenta de X aseguró que los gobernadores pudieron desendeudarse durante su gestión presidencial.

“Quiero compartir con ustedes uno de los gráficos del trabajo que muestra el desendeudamiento vertiginoso de las provincias argentinas durante mi segunda presidencia, a la que los mismos comentaristas suelen calificar como mi presidencia mala”, escribió.

Y cerró: “¿Cómo es que dicen?… ah si si, dato mata relato”.

El gráfico que compartió la expresidenta (Foto: @CFKArgentina).
El gráfico que compartió la expresidenta (Foto: @CFKArgentina).

La exvicepresidenta explicó que la publicación se da “en tiempos de fuerte discusión sobre la situación fiscal de las provincias y la Nación”, y cuestionó a “algunos analistas de la prensa oral, escrita y televisiva” que “intentan comparar los planteos y la forma de relacionarse con las provincias del actual presidente con mi gestión como presidenta de la República”.

Kirchner agregó que “seguramente más de uno habrá escuchado que ‘Milei es igual a Cristina, que actuaba con los gobernadores con la chequera y el látigo’”.

Francos dijo que Milei no se reunirá con los gobernadores y que no contempla aumentar las retenciones

El ministro del Interior, Guillermo Francos, dijo que el presidente Javier Milei no estará presente en la cumbre con gobernadores del próximo viernes en vista al Pacto de Mayo y adelantó que la Casa Rosada no impulsará aumentos a las retenciones en la Ley Ómnibus con modificaciones que presentará en la reunión, en declaraciones a la prensa en la megamuestra del campo Expoagro 2024 en San Nicolás.

El ministro del Interior, Guillermo Francos. (Foto: captura ¿La ves? - TN).
El ministro del Interior, Guillermo Francos. (Foto: captura ¿La ves? – TN).

“Seguramente el Presidente no estará presente, no sé si va a pasar a saludar, en principio estaremos el jefe de Gabinete, Nicolás Posse y yo”, expresó. También descartó la presencia del ministro de Economía, Luis Caputo, ya que viajará a República Dominicana para participar de la Asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El ministro del Interior además les hizo un fuerte guiño al campo y a los gobernadores: “No vamos a plantear una suba de retenciones en Ley Ómnibus, para nada, no está previsto”, en relación al proyecto con el que volverán a la carga en el Congreso, tras el naufragio de la megainiciativa en el recinto en Diputados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

InfoMOTOR

Conocé los precios actualizados de las diferentes versiones de la Toyota Hilux, Nissan Frontier, Volkswagen Amarok, Chevrolet S10, Ford Ranger y Renault Alaskan.

Politica

Si bien el kirchnerismo había intentado tratar el tema, la citación responde a un pedido del diputado radical Rodrigo de Loredo. Sucede tras la...

Espectáculos

La exmodelo sigue viviendo con sus hijos en Estados Unidos y está muy entusiasmada con su nuevo proyecto

Mundo

Los cruces entre la Argentina y el gobierno de Pedro Sánchez generaron repercusiones diversas entre las distintas fuerzas. Los próximos comicios parlamentarios en la...