Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

❗Fracasó la paritaria docente nacional y la negociación pasa a cuarto intermedio

La negociación salarial entre el Gobierno y los cinco gremios docentes con representación volvió a fracasar y pasó a un nuevo cuarto intermedio para el próximo martes. Los gremios rechazaron la oferta que presentaron las áreas Trabajo y de Educación este martes al considerar que «está por debajo de las expectativas de los docentes.

«Lo que ofrece el Gobierno no tiene nada que ver con la realidad de los salarios y el impacto que ha tenido la inflación. Asimismo, el docente ha perdido en su salario calidad porque ya no se hace el aporte para el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID)», expresó el secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, al término de la reunión.

«Ofrecimos una propuesta concreta de un salario mínimo de $450.000, que está más de la mano de la realidad y con el impacto negativo de los salarios», agregó Romero.

El referente de UDA informó que también que el sindicato esperará hasta el próximo martes para definir nuevas medidas de fuerza. «Mientras nos sigan dilatando y no nos den una respuesta, evidentemente vamos a volver al plan de lucha». «Vamos a negociar de buena fe», advirtió.

Por su parte, la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), Sonia Alesso, sostuvo que la propuesta del gobierno está «muy por debajo de las expectativas de los docentes, más en función de que la situación real que hoy tenemos es que los docentes de muchas provincias cobran menos».

La CTERA realizará una jornada de protesta en reclamo de FONID

Este jueves la CTERA realizará este jueves una jornada nacional de protesta, con un acto frente al Congreso de la Nación, para impulsar una ley para que el gobierno nacional envíe los fondos para el FONID y el financiamiento educativo.

«Esta Jornada Nacional de Protesta es la continuidad del plan de lucha votado por unanimidad en el Congreso de nuestra entidad el 22 de febrero, y preparatoria de la gran Marcha Federal Educativa en defensa de la educación pública», informó la confederación a través de un comunicado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

El Presidente no puede darse el lujo de relajarse ni un minuto, porque los K no le van a perdonar que sigan destapando sus...

POLICIALES

Una de las víctimas es un policía que solía ser parte de la custodia presidencial. La hipótesis central del caso es que su esposa...

Politica

El arzobispo buscó que nadie capitalizara sus críticas a la dirigencia política y alertó por el aumento de los discursos de odio.

NOTICIAS

Los padres de las adolescentes y jóvenes involucradas realizaron la denuncian, pero aún aguardan que la escuela tome medidas con respecto a los estudiantes...