Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Te presentamos el nuevo Opel Corsa 202

El Opel Corsa no decepciona con sus resultados comerciales. No obstante, es uno de los modelos preferidos por los clientes europeos, que valoran su atractivo diseño, un buen nivel tecnológico y una satisfactoria relación precio-producto.

A nivel técnico, este urbano comparte plataforma y componentes con el Peugeot 208 y el nuevo Lancia Ypsilon. Pero se distingue por su personalidad en materia estética, tanto a nivel exterior como interior, además de unas tarifas más contenidas.

Con sus versiones Hybrid, el nuevo Opel Corsa 2024 quiere plantar cara incluso a los ‘Full Hybrid’, como los Honda Jazz e:HEV, Renault Clio E-TECH y Toyota Yaris Hybrid. Y es que, por fin, el modelo del rayo se beneficia de la etiqueta Eco de la DGT.

El Opel Corsa Hybrid 2024 siempre se asocia con la caja automática de doble embrague eDCT 6 de seis relaciones. La versión de acceso rinde 100 CV y transmite 205 Nm de par máximo al eje delantero; acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos, alcanza 188 km/h y homologa un consumo de sólo 4,5 litros cada 100 km, según el ciclo WLTP.

Esta variante tiene una relación entre prestaciones y consumos muy interesante. Sin embargo, la sorpresa ha llegado al conocer los datos técnicos de la versión más potente, capaz de poner en apuros a ciertos vehículos de enfoque ‘GTI’.

auto
auto

El nuevo Opel Corsa 1.2 Hybrid Turbo eDCT 6 de 136 CV eleva el par máximo hasta 230 Nm. ¿Lo mejor de todo? Es capaz de completar la misma maniobra de aceleración en apenas 7,9 segundos, con una velocidad punta de 210 km/h.

Con semejante nivel de prestaciones, puede que te preocupe el consumo. Pero tenemos buenas noticias, porque el tres cilindros homologa un gasto combinado de 4,7 litros cada 100 km (ciclo WLTP).

En lo que respecta a su faceta práctica, estas versiones mantienen la misma capacidad del maletero de la gama de combustión. Por tanto, hablamos de un volumen de 309 litros y 1.081 litros con los asientos abatidos.

El nuevo Opel Corsa Turbo Hybrid eDCT 6 2024 está disponible con dos acabados: Edition y el deportivo GS. Los precios en Europa parten desde 20.500 dólares y alcanzan 24.000 dólares para el más potente, con la terminación tope de gama.

auto
auto

4 de Marzo 2024 | InfoAuto

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Economia

No está claro si fue una orden de Lula alarmado por las sospechas de corrupción en la compra directa del barco o por falta...

Espectáculos

Pamela Morena dio detalles de la vida del accionista y se mostró sorprendida por su ascenso social y económico.

Politica

La baja es en términos reales, considerando la inflación. Los giros por coparticipación también se redujeron casi un 20%

Deportes

En distintos torneos, incluso en el último del que participó el golfista que se quitó la vida a los 30 años, lo recordaron con...