Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Se supo cuánto cobró CFK en enero: más de 14 millones mensuales por dos jubilaciones de privilegio

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) reveló por primera vez en cuatro años el monto de las jubilaciones de privilegio percibidas por Cristina Kirchner.

 

 

 

Según información proporcionada por el gobierno de Javier Milei, en enero la ex presidenta recibió $ 14.548.836 en bruto. Este monto se desglosa en $ 8.107.506,01 por su pensión no contributiva como ex presidenta y $ 6.441.330 por la pensión de su fallecido esposo, Néstor Kirchner.

 

Es importante destacar que esta cifra no incluye deducciones ni suplementos adicionales. No se especificó si se le otorgan beneficios como antigüedad, compensación jerárquica o un adicional por residir en El Calafate, lo cual fue otorgado por un juez previamente.

 

Comparativamente, en diciembre, las jubilaciones mínimas, con el reajuste, ascendieron a $ 105.713. Esto implica que Cristina Kirchner percibió el equivalente a 142 jubilaciones mínimas, sin tener en cuenta bonos extras que la ANSES podría haber pagado a otros jubilados.

 

La ex Directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, había rehusado proporcionar esta información, argumentando que se trataba de datos vinculados a la privacidad de la ex presidenta. Sin embargo, el organismo accedió a divulgar la información al considerar que se trata de una ex funcionaria y de fondos públicos.

 

El presidente Javier Milei anunció el viernes ante la Asamblea Legislativa su intención de enviar un proyecto de ley al Congreso para derogar la ley 24.018, impulsada por el ex presidente Carlos Menem, que permite el cobro de estas jubilaciones de privilegio. Esta medida se da en medio del escándalo generado por el cobro de estas jubilaciones.

 

 

 

Asimismo, se reveló que el ex presidente Alberto Fernández solicitó en enero acogerse a esta pensión graciable, que equivale al sueldo de un ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Esto podría plantear cuestiones sobre derechos adquiridos en caso de que la ley sea eventualmente anulada.

MÁS DE 90 MILLONES EN 2023:

 

Durante el año pasado, la ex vicepresidente cobró $ 93.622.678 en total, según la respuesta oficial del organismo. Esto se divide en $ 41.448.119 por su pensión. Y gracias a su jubilación, otros $ 52.174.559.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Mundo

Funcionarios ucranianos informaron que hay al menos dos muertos. El presidente, Volodimir Zelensky, volvió a pedir a Occidente sistemas de defensa aérea y aviones...

Espectáculos

Raquel Hermida Leyenda, exdefensora de la joven condenada por el crimen de Fernando Pastorizzo, manifestó su repudio contra la nueva producción y afirmó que...

POLICIALES

Mariana Paniagua habló tras recibir la noticia de que uno de los delincuentes que chocó a su hija en febrero, estaba en libertad y...