Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Las novedades de Honda en Japón

Mientras que el resto del mundo disfruta de la gama de modelos de motores bicilíndricos en paralelo de 500 cm3 de Honda, la compañía tiene que adoptar un enfoque ligeramente diferente en su país de origen. Japón tiene una estricta normativa de concesión de licencias cuando se trata de motocicletas con cilindradas superiores a 400 cm3, específicamente en lo que se refiere a la edad mínima del piloto.

El razonamiento detrás de las diferencias de cilindrada es que necesitas tener al menos 18 años para obtener el carné de moto grande (motos de más de 400 cm3), mientras que puedes tener tan sólo 16 años para poder conducir motos con cilindradas de hasta 400 cm3. Por eso existen modelos como la Suzuki Katana 400, la Honda CB400 Super Four y, mucho más recientemente, la Kawasaki Ninja ZX-25R.

Así que hablemos de las motos reducidas de 400cc de Honda, más concretamente, de 399 cm3. Con un diseño y una tecnología similares a los de sus homólogas mundiales, las Honda NX400 y CBR400R de 2024 están propulsadas por un motor bicilíndrico en paralelo de 399 cm3 con refrigeración líquida e inyección de combustible y una configuración del cigüeñal de 180 grados. Curiosamente, producen casi la misma potencia que sus hermanas de 500 cm3, con 46 CV y 38 Nm de par motor.

En cuanto al diseño, la NX400 abandona la angulosa carrocería de la CB500X por un aspecto más cuadrado y retro. Comparte un diseño similar al de la Transalp XL750, especialmente en la parte delantera con el carenado de inspiración rally. Sin embargo, sus llantas de aleación dejan claras sus intenciones de orientarse a la carretera.

Por su parte, la CBR400R toma prestados elementos estilísticos de su hermana mayor, la CBR650R, con su carenado completo, sus faros LED divididos y su depósito y colín angulosos. Cabe destacar que, al igual que la CBR650R, la CBR400R presenta una posición de asiento mucho más erguida en comparación con otras motos deportivas más pequeñas, como la Kawasaki Ninja ZX-4RR.

auto
auto

En cuanto a precios y disponibilidad, los entusiastas japoneses tendrán una amplia selección de colores para elegir entre estos dos modelos. En el caso de la CBR400R, los seguidores de las carreras se sentirán atraídos por el rojo Gran Premio inspirado en las WSBK, mientras que los que busquen una estética elegante se decantarán por el negro mate metalizado.

En cuanto a la NX400, se ofrece en un limpio y quirúrgico Blanco Resplandor Perlado, así como en un acabado totalmente negro. La CBR400R de Honda tiene un precio de partida de 5.350 dólares, mientras que la NX400 se vende por 5.750 dólares.

auto
auto

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

InfoMOTOR

Conocé los precios actualizados de las diferentes versiones de la Toyota Hilux, Nissan Frontier, Volkswagen Amarok, Chevrolet S10, Ford Ranger y Renault Alaskan.

Politica

Si bien el kirchnerismo había intentado tratar el tema, la citación responde a un pedido del diputado radical Rodrigo de Loredo. Sucede tras la...

Espectáculos

La exmodelo sigue viviendo con sus hijos en Estados Unidos y está muy entusiasmada con su nuevo proyecto

Mundo

Los cruces entre la Argentina y el gobierno de Pedro Sánchez generaron repercusiones diversas entre las distintas fuerzas. Los próximos comicios parlamentarios en la...