Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

La frase esperanzadora de Pedro de la Rosa tras el mal inicio de temporada de Aston Martin

El embajador de la escudería vaticina un buen año para los pilotos, asegurando que hay “un plan de mejoras bastante claro”

Tras una temporada calificada como satisfactoria por el equipo de Aston Martin, el optimismo entre sus componentes es palpable. El jefe de la escudería, Mike Krack, ya auguraba una evolución “prometedora” con el nuevo AMR24, que esperan que sea una clara alternativa al Red Bull de Max Verstappen, tricampeón mundial, y quien en la anterior temporada consiguió 19 victorias.

Lo cierto es que los de Silverstone han creado el nuevo AMR24 partiendo de la base del curso anterior, en la que ya experimentaron unas mejoras y cambios en las últimas carreras de la temporada. Los test de pretemporada arrojaron buenos datos y esperanzadores. El director de la escudería, Dan Fallows, afirmó que habían llevado un plan de desarrollo “bastante agresivo”, con la intención de llegar a lo más alto y mejorar la temporada anterior y los ocho podios de Alonso. “Tenemos un plan de desarrollo bastante agresivo. Como he dicho antes, creo que lo que más nos interesa es competir en el desarrollo de la temporada, es algo que tienes que hacer si quieres ser un equipo líder, y eso es lo que queremos hacer”, asegura.

Sin embargo, la temporada no ha empezado de la mejor manera para los de Silverstone. Tenían unas altas expectativas después de los test, y donde evidenciaban un salto respecto al año anterior. Después de la primera carrera, el salto se ha quedado en un paso. El sábado el español se quedó en la novena posición, muy lejos del podio. Confirmaron que el monoplaza era el quinto de la parrilla, con una clara ventaja respecto al sexto, pero también con una notable inferioridad respecto al cuarto, lo que los deja en el aire.

Pedro de la Rosa asegura un “plan de mejoras bastante claro”

El embajador de Aston Martin y expiloto de Fórmula 1 bromeaba después del Gran Premio de Baréin ante las cámaras de DAZN“¡Acabamos de terminar la primera carrera y ya estás pidiendo mejoras! Tranquilo, están en el horno. Pero bueno, todavía, igual que el suflé, tienen que coger un poco de altura”. De la Rosa afirman que están trabajando en ello, y que “lo que sí que hay es un plan de mejoras bastante claro”. “Tenemos ya varios saltos previstos a lo largo de la temporada. No te puedo dar más detalles porque sería irresponsable por mi parte. Se está trabajando muy fuerte y vamos a ver cómo van las próximas semanas, sobre todo, en el túnel de viento, en la producción… No te puedo decir ahora una carrera”, apuntó.

La novena posición no ha pillado por sorpresa. Antes de enfrentar el primer GP del año, ya esperaban la P9, y poco se equivocaron. “Los números no engañaban, en la reunión previa, la posición esperada de Fernando, si todo iba según lo esperado era P9 y ha hecho P9. Lo que pasa es que siempre esperas que vaya un poco mejor. Al final es dónde estamos. En clasificación fuimos más competitivos y en carrera sufrimos mucho, sobre todo, con los tanques llenos. El equipo intentó alargar las paradas para ver si aparecía un safety car o un virtual safety car”, manifestó de la Rosa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

InfoMOTOR

Conocé los precios actualizados de las diferentes versiones de la Toyota Hilux, Nissan Frontier, Volkswagen Amarok, Chevrolet S10, Ford Ranger y Renault Alaskan.

Politica

Si bien el kirchnerismo había intentado tratar el tema, la citación responde a un pedido del diputado radical Rodrigo de Loredo. Sucede tras la...

Espectáculos

La exmodelo sigue viviendo con sus hijos en Estados Unidos y está muy entusiasmada con su nuevo proyecto

Mundo

Los cruces entre la Argentina y el gobierno de Pedro Sánchez generaron repercusiones diversas entre las distintas fuerzas. Los próximos comicios parlamentarios en la...