Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

«Los acuerdos devienen del consenso y no de la imposición”, advirtió Ziliotto

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se diferenció de otros mandatarios provinciales peronistas al advertir al Gobierno de Javier Milei que “el diálogo se construye a partir del respeto y los acuerdos devienen del consenso y no de la imposición”, respecto a la convocatoria a firmar el denominado Pacto de Mayo en la provincia de Córdoba.

“Siempre vamos a dialogar. El diálogo es la base de la política. Pero el diálogo se construye a partir del respeto y los acuerdos devienen del consenso, no de la imposición”, escribió Ziliotto en su cuenta de la red social X tras la convocatoria realizada ayer por el presidente Milei ante la Asamblea Legislativa a un acuerdo entre las provincias y la Nación.

En ese sentido, Ziliotto profundizó que “no se construyen consensos pretendiendo poner de rodillas al otro, agrediéndolo y quitándole lo que le pertenece y debe defender”.

Para Ziliotto, “nunca será posible un acuerdo si antes no se respeta la Constitución Nacional y, a partir de sus máximos postulados, la división de poderes y el federalismo”.

“Tengo la responsabilidad de gobernar y defender La Pampa”, señaló el mandatario peronista, que agregó: “Ningún acuerdo me llevará a resignar ningún derecho de las y los pampeanos”.

A su publicación, Ziliotto la acompañó con parte de su discurso inaugural del periodo de sesiones ordinarias de este año en el que manifestó: » Bienvenido el diálogo que busca consenso. En todos los niveles, como siempre lo hemos propiciado. Pero debe ser diálogo con respeto».

Foto Julin Varela

Foto: Julián Varela.

«No avalaremos ninguna -inciativa- que pretenda cercenar derechos de las y los pampeanos. Y más aún si van en contra de nuestra historia y de nuestra entidad de provincia autónoma», apuntó.

Ziliotto advirtió que «tampoco deben quedar dudas que resistiremos cualquier intento foráneo de destruir nuestra soberanía política a partir de quebrarno económicamente».

En la noche del viernes, Milei convocóa las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires, expresidentes y líderes de partidos políticos a firmar el 25 de mayo en Córdoba un «pacto fundacional» que consistirá en diez lineamientos para «sentar las condiciones del progreso argentino», el cual se denominará «Pacto de Mayo» y estará sujeto a la aprobación previa de la llamada «Ley de Bases» y de un nuevo pacto fiscal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

InfoMOTOR

Conocé los precios actualizados de las diferentes versiones de la Toyota Hilux, Nissan Frontier, Volkswagen Amarok, Chevrolet S10, Ford Ranger y Renault Alaskan.

Politica

Si bien el kirchnerismo había intentado tratar el tema, la citación responde a un pedido del diputado radical Rodrigo de Loredo. Sucede tras la...

Espectáculos

La exmodelo sigue viviendo con sus hijos en Estados Unidos y está muy entusiasmada con su nuevo proyecto

Mundo

Los cruces entre la Argentina y el gobierno de Pedro Sánchez generaron repercusiones diversas entre las distintas fuerzas. Los próximos comicios parlamentarios en la...