Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

La CGT manifestó «absoluto rechazo y repudio» al anuncio de cierre de la Agencia Télam

La central obrera sentenció que el anuncio del jefe de Estado, formulado en la Asamblea Legislativa, «atenta contra la libertad de expresión» y genera «alerta y preocupación».

El consejo directivo nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT) manifestó este sábado su «absoluto rechazo y repudio» al anuncio del presidente Javier Milei ante la Asamblea Legislativa del Congreso sobre el cierre de la Agencia Nacional de Noticias Télam, y advirtió que se «pone en riesgo una empresa de comunicación emblemática».

«Esta iniciativa, que repite otros tristes ejemplos de gobiernos del pasado, con argumentos falaces que solo encubren motivaciones estrictamente políticas y económicas, pone en riesgo una empresa de comunicación emblemática fundada hace 78 años -la segunda más importante en lengua castellana y de reconocimiento internacional- sumando angustia y zozobra en las familias de sus trabajadoras y trabajadores», expresó la CGT. 

La central obrera manifestó el «absoluto rechazo y repudio» y advirtió con «alarma y preocupación» que el Gobierno nacional «continúa en un camino de deterioro para el pueblo argentino».

«Con políticas de Estado que, por un lado, se desentienden de algunas responsabilidades específicas y en cambio, en otras, muestran un activo autoritarismo intervencionista», apuntó en ese contexto.

Sostuvo que «urge promover la inmediata derogación» del DNU 70/2023 y advirtió que hay «un ajuste feroz que favorece a una minoría de sectores concentrados de la economía y hace recaer el daño sobre el corazón productivo de nuestra sociedad».

«Un presidente y un gobierno que agravia, insulta, insiste en descalificaciones personales, cierra canales de diálogo hablándose a sí mismo, profundiza las expectativas negativas y que, en sus pocos días de gestión, empeoró los índices de inflación, aumentó la pobreza y comienza a mostrar una sostenida tendencia de pérdida creciente de fuentes de trabajo», completó la CGT en el comunicado.

En tanto, la Intersindical de Comunicación de la CGT, de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) manifestó también su «enérgico repudio» ante el anuncio de «intento de cierre» de la agencia de noticias Télam y advirtió que «atenta contra la libertad de expresión».

«La Intersindical de la Comunicación expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Presidente de la Nación del intento de cierre de la Agencia Télam«, sostuvo en un comunicado titulado «La Intersindical de Comunicación Expresa su Solidaridad con las y los Trabajadores de Télam«.

Afirmó que «este anuncio atenta contra la libertad de expresión, el derecho a la información y la pluralidad de voces».
«Como en el gobierno de (Mauricio) Macri, este nuevo propósito de cercenar voces y el intento de despedir trabajadoras y trabajadores de prensa, es una medida autoritaria», señaló la Intersindical.

«Desde la Intersindical de la Comunicación abrazamos a las y los trabajadores de prensa de TELAM» y «apoyaremos todas las acciones para que no se lleve adelante esta medida que intenta silenciar la diversidad de voces que le dan el carácter federal de esta histórica Agencia», expresó en el texto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Mundo

Funcionarios ucranianos informaron que hay al menos dos muertos. El presidente, Volodimir Zelensky, volvió a pedir a Occidente sistemas de defensa aérea y aviones...

Espectáculos

Raquel Hermida Leyenda, exdefensora de la joven condenada por el crimen de Fernando Pastorizzo, manifestó su repudio contra la nueva producción y afirmó que...

Politica

El Presidente no puede darse el lujo de relajarse ni un minuto, porque los K no le van a perdonar que sigan destapando sus...